Un 18 de septiembre de 2023 arrancó la publicación de "Kagurabachi", y lo hizo con más meme que promesa; muchos no creían que el manga de Takeru Hokazono fuera a llegar realmente lejos, y sin embargo, 2 años y medio más tarde concluye la parte 1 de su historia, y ya nadie se ríe.
El final de la parte 1 de "Kagurabachi" aterrizó durante este pasado fin de semana, mediante un capítulo 112 que dejaba bien claro que la historia iba a avanzar hacia una nueva etapa. Y afortunadamente no habrá que esperar apenas para disfrutar de lo próximo que nos ofrece Hokazono-sensei.
Acorde a la propia MangaPlus, donde pueden leerse gratuitamente los nuevos capítulos semanales de "Kagurabachi", el manga llegará con el primer capítulo de la parte 2 de su historia durante este próximo domingo, 22 de febrero a las 16:00 de la tarde.
Lo cierto es que esto es algo que sorprende, ya que generalmente cuando una obra cambia de fase como es yendo de una 'parte 1' a una 'parte 2', el autor suele requerir de unos meses de parón ya sea tanto para preparar el material como para tomarse un ligero y merecido descanso. Pero no es el caso de Hokazono-sensei.
Definitivamente. La primera parte de la historia ha logrado acumular más de 3 millones de copias vendidas, y ese es un dato tremendamente destacable para un manga de la condición de "Kagurabachi". En solo 10 volúmenes, demuestra un seguimiento constante y un ritmo de ventas muy sólido.
Hay que considerar que este es el primer gran éxito de un jovencísimo autor como es Takeru Hokazono. A sus 25 años, está logrando unos números de venta y seguimiento que otros mangakas no consiguen en largas décadas de trayectoria.
Porque en efecto, con "Kagurabachi" no solo hay que considerar la venta física de manga, sino también la lectura digital; la historia de Chihiro es una que desde hace meses no se mueve del Top 10 de lecturas de MangaPlus, siendo capaz de competir con otros trabajos tremendamente asentados y que además gozan de una gran ventaja: la adaptación a anime.
Además, por lo general ya no queda ni rastro de la condición inicial de 'meme' de "Kagurabachi". En plataformas como MyAnimeList su valoración sobre 10 ha progresado mes a mes hasta situarse en el 7.98. No solo es un manga que se lee mucho sino también un manga que se deja apreciar.
Esa es la gran pregunta del millón, sobre todo considerando el lejano rumor que surgió hace ya un tiempo por el que se apuntaba que iba a ser Cygames Pictures el estudio encargado de adaptar "Kagurabachi" al anime. Pero lo que es obvio es que un anime ha de acabar ocurriendo.
Lo más probable es que si el anuncio de la adaptación animada no se ha ha dado todavía, es que precisamente se tenía constancia de que Hokazono-sensei estaba planeando hacer de esta una historia con partes. Ahora que la parte 1 de "Kagurabachi" ha concluido, hay más espacio para anuncios especiales.
Es por ello que seguramente no acabaremos este 2026 sin saber de forma oficial que hay un anime de "Kagurabachi" en camino. En tal sentido, JUMP Festa a final de año puede ser el escenario perfecto para confirmar una adaptación que, a este ritmo, perfectamente podría estrenarse el año que viene.
Honestamente, la de "Kagurabachi" es seguramente la historia más increíble del manga en muchos años. De pasar de ser un meme que muchos comparaban a modo de mofa con otros clásicos del sector, a convertirse realmente en un trabajo de presente y mucho futuro. Lo de "Kagurabachi" no ha hecho más que empezar.
NOTICIAS RELACIONADAS