El autor de "Berserk", Kentarou Miura, nos dejó a la edad de 54 años hace ya unos días. Fue poco después que salieron a la luz unas notas del autor acerca de su sacrificada vida como mangaka, en las que destacaban ausencia de sueños, falta de días libres y toda clase de indicios de una inmensa explotación laboral. No obstante, uno de sus asistentes ha querido desmentir que el autor no llevara un estilo de vida sano estos últimos años.
A decir verdad las notas, que las transcribimos al completo en su momento, dejaban de mostrar comentarios del autor durante la última década y media. Ahora, descubrimos que esto se debe a que Miure-sensei tuvo un claro cambio de mentalidad en cierto punto de su vida (vía ruggia_manga):
"Me gustaría corregir un malentendido por el bien de la reputación del señor Miura. La gente parece estar asumiendo de forma errónea que vivía una vida terrible en base a una serie de comentarios que se hicieron públicos en volúmenes de hace dos décadas. Durante los últimos 15 años aproximadamente, Miura-sensei ha tenido un estilo de vida equilibrado, con una buena dieta y haciendo ejercicio de forma regular. Era muy sano, y no sufría de enfermedad alguna."
Hay que recordar que la causa de la muerte de Miura-sensei provocó que muchos asumieran que el estrés de publicar "Berserk" acabó propiciando un empeoramiento general de su condición. No obstante, en este caso vemos al que fuera el principal encargado de todos sus asistentes indicando que desde hacía ya bastantes años Kentarou Miura era consciente de su salud. De hecho, posiblemente de ahí que la cadencia de publicación de "Berserk" cayera en picado en los últimos años.
Aunque parece innegable que como parte de su trayectoria de mangaka Kentarou Miura tuvo épocas de gran estrés, también deberíamos asumir que por lo menos sus últimos años de vida se pasaron de forma mucho más plácida que los comienzos. Con algo de suerte, teniendo en cuenta estas declaraciones del asistente, Miura-sensei fue capaz de pasar unos buenos años gozando de todo cuanto había ganado gracias a su trabajo duro.
"Guts, un antiguo mercenario conocido ahora como el 'Espadachín Negro', busca venganza. Tras una difícil infancia, finalmente encuentra a alguien que respeta y en quien cree que puede confiar... algo que cambia cuando esta persona arrebata a Guts todo lo que le importa simplemente por el interés de cumplir sus deseos. Marcado ahora de muerte, Guts se ve condenado a un destino en el que entidades demoníacas le persiguen sin cesar."
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente