Domestic Girlfriend es el 'mejor peor' anime que he visto, y necesito que vuelva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
domestic girlfriend

Domestic Girlfriend es el 'mejor peor' anime que he visto, y necesito que vuelva

No me gustan ni Gran Hermano ni La Isla de las Tentaciones, pero estoy seguro de que Domestic Girlfriend es mi 'telebasura'

Pub:
Act:
5

Nunca me han interesado cosas como Gran Hermano, Sálvame o la Isla de las Tentaciones. Siempre he pensado que eran 'Realities' estúpidos, que lo único que tenían por objetivo era convertir a gente en monos con platillos, la cual a su vez no le importaba venderse como un saco de patatas sin apenas neuronas activas si a cambio de ello conseguían una fama efímera así como unos cuantos miles de euro (en realidad alguno no es tan tonto como parece, de eso no me cabe duda).

Sin embargo, hubo una temporada de anime en que se estuvo emitiendo lo llamado como "Domestic Girlfriend", una 'cosa' a la que solamente puedo hacer referencia como 'Dumpster Fire'. Básicamente a este anime podrías ponerle todas las etiquetas de escandaloso, morboso y todo cuanto lidera hoy en día la audiencia televisiva. En resumen, una 'telebasura' hecha anime que por primera vez me hizo volver semana a semana para ver cómo se podía ir más de madre la cosa.

(A partir de este punto habrá spoilers gordos de la historia)

Domestic Girlfriend, un desastre morboso al que acudí cada semana

imagen 2021 08 04 164822
'Disculpe, hay un poco de anime en mi morbo'

Hace ya un par de añitos del anime de "Domestic Girlfriend", pero la verdad que no puedo acabar de olvidarlo. Por si a alguno le queda duda: no, el anime no es bueno. Como digo, es un ejercicio de morbo constante que se basa en 'haber cómo este episodio la hace más gorda que el anterior' y, por sorprendente que parezca, se logra ir cada vez a más.

Lo cierto es que la premisa no es para menos, pues se puede resumir en algo tal que así:

  • Chico conoce a chica.
  • Pasan la noche juntos.
  • Padre de chico le dice que se va a volver a casar.
  • Chico conoce a la nueva mujer de su padre.
  • Las hijas de la nueva mujer son:
    • Chica con quien perdió la virginidad una noche cualquiera.
    • La profesora (suya además) de la cual está enamorado.

Si alguno piensa que, bueno, seguramente esto no vaya a mucho porque la hermana mayor es una adulta con trabajo que seguramente no haga caso al protagonista pues... para qué lo voy a explicar, mejor dejo una escena (ojito porque es muy subidita de tono):

De verdad que esto no está categorizado como hentai, o por lo menos que haya visto (también creo que cuando vi la emisión seguramente fue con la escena censurada, porque no me suena nada de esto). Pero vamos, que "Domestic Girlfriend" es un triángulo amoroso como muchos pueden encontrarse muchos en el anime, pero ejecutado de la forma más salvaje que a uno le pueda venir a la cabeza.

Por lo menos con el anime, a uno no le da tiempo a ver 'Hikarus' (Kimagure Orange Road) o 'Ichigos' (Darling in the Franxx); "Domestic Girlfriend" va de dos hermanas que quieren quedarse con su hermanastro, incluso si una de estas es mayor de edad y el hermanastro no, y es que suena tan oscuramente morboso como acabó siendo.

La telebasura que necesito... y que no hace falta tomarse en serio

El artículo ha sido un poco de bromita hasta ahora, y es que de verdad que me cuesta tratar en serio a "Domestic Girlfriend". Esto no va como una falta de respeto hacia la autora sino en la dirección de que la historia no está diseñada bajo un pretexto de lógica, por lo que prefiero tomármela como una atracción controlada por borrachos que no como un relato de romance de verdad.

Estaría encantado de "Domestic Girlfriend" volviera con una segunda temporada de anime porque, de verdad, es una obra única en su especie, y no ha de necesariamente ser en el mejor ni en el peor de los sentidos. Desafortunadamente sé (básicamente porque escribí de ello) que la autora lo pasó muy mal con el cierre de la obra, pues hubo muchos fans que estuvieron en desacuerdo con la conclusión que escogió... así que no estoy muy seguro de que vaya a buscarse desenterrar algo que de verdad escaló incluso a amenazas personales.

Con todo esto quiero concluir que a veces no es necesario llevar algo por bandera para poder disfrutarlo. En mi caso siempre me han gustado mucho las historias de slice-of-life de toque romántico y pude llegar a pasarlo muy bien con "Domestic Girlfriend". No es una historia en la que sea necesario tomar colores, sino simplemente tener la predisposición a echarte unas risas con lo genialmente absurdo que puede acabar siendo todo.

Etiquetado en :

Domestic Girlfriend

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

5 respuestas a “Domestic Girlfriend es el 'mejor peor' anime que he visto, y necesito que vuelva”

  1. Avatar Adair Zamora dice:

    No sé si se le hace raro,Villa, pero es un mocos de 16 o menos años que anda con una chava de 30 y tantos años. Y eso me preocupa. La audiencia o fans del anime parecen que no les importa esto de menores de edad teniendo parejas adultas. Hace poco vi en hentaila, en el lilicon de Raujo Shoko (no recuerdo nombre), que un tipo dijo que "no importa, es un dibujo" joder me perturba ver gente así.

    • Avatar GamingSalad dice:

      Lógicamente es una cuestión que puede tratarse con toda preocupación y moral de por medio. Pero, como expreso en el texto, me parece que la obra está construida de tal forma que lo último que debería hacerse es tomarse en serio. El manga y el anime tienen muchos componentes de amor y sexo que son realmente preocupantes y realmente por ello debería haber algún tipo de PEGI de por medio opino (porque no tiene pinta que el reflejar a quinceañeras de forma sexualizada vaya a cambiar). No obstante, como un adulto cuando vi esto, me parece un tren sin frenos que me provocaba más risa que otra cosa.

      • Avatar Adair Zamora dice:

        No. Nadie se tomaría como juego si yo hiciera una película o serie, etc. parecido al anime este. Al contrario, me quisieran joder.

        O si hago una caricatura parecida al anime con una Loli y una oni—chan, no haya problemas, sino una risa de ver como el oni-hermanl se follan a la nenita.

  2. Avatar maxwell 09 dice:

    No importa si hay amor parece que lo estáis viendo todo por el lado sexual abría que mirarse. Tampoco es tan chico y sabe lo que hace.

    • Avatar Adair Zamora dice:

      No, viejo si tomamos como cierto lo que dices, entonces debemos dar pena de muerte a los adolescentes y tratos severos. Y de una enviarlos a prisiones para adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

¿Temporada 3 en 2028? El productor de Solo Leveling lanza una inquietante broma

Sota Furuhashi ha hablado acerca del enorme trabajo que supuso el anime de Solo Leveling y por qué el regreso podría estar lejos

0

Blue Lock 302: fecha de salida del próximo capítulo del manga

Los autores del manga inician los preparativos para el esperado Mundial Sub-20

0

One Piece 1148: primeros spoilers confirmados del esperado capítulo del manga, ¡Robin al ataque!

Las filtraciones de los insiders adelantan otro episodio lleno de escenas de acción

0

La temporada 2 de Dandadan llegará a los cines de España: Fecha de estreno oficial

Dandadan estrena este verano su temporada 2, pero antes tendremos la oportunidad de verlo en cines

0

Blue Lock 301: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado al completo y en español

Los insiders vuelven a las andadas y comparten todo tipo de spoilers del inicio del arco del Mundial

0

My Hero Academia: Vigilantes - horario y dónde ver el episodio 6

El anime nos ha dado a conocer un poco del pasado común de Koichi y Pop, a la vez que nos ha presentado la amenaza del siguiente capítulo

0

El anime en peligro: Donald Trump anuncia un arancel que afectaría a Kimetsu no Yaiba y más

El presidente de USA quiere castigar a toda película que se produzca fuera de USA, poniendo en jaque al anime

0

El manga de One Piece entrará en pausa después del capítulo 1148, ¿Habrá sorpresa de Oda?

Un reputado insider anticipa que la obra volverá a experimentar un parón a semana que viene

0

Los fans de One Piece no se lo creen: El episodio 1128 del anime tiene 'escenas secretas'

Fans de One Piece han analizado el episodio fotograma a fotograma para encontrar detalles imperceptibles

0

Lazarus: horario y dónde ver el episodio 6

Lazarus le ha puesto un cebo falso al Doctor Skinner, aunque lo cierto es que al final ha picado todo el mundo menos él

0

To Be Hero X: horario y dónde ver el episodio 6

El Nice de Lin Ling ha dado paso a un nuevo protagonista, Yang Cheng, por lo que el anime nos va a ir mostrando historias diversas

0

Decepción en One Piece: El anime anuncia un episodio 'especial' y retrasa el esperado 1129

El episodio 1129 de One Piece llegará más tarde de lo normal por la emisión de un capítulo especial/recapitulatorio

0