Nunca me han interesado cosas como Gran Hermano, Sálvame o la Isla de las Tentaciones. Siempre he pensado que eran 'Realities' estúpidos, que lo único que tenían por objetivo era convertir a gente en monos con platillos, la cual a su vez no le importaba venderse como un saco de patatas sin apenas neuronas activas si a cambio de ello conseguían una fama efímera así como unos cuantos miles de euro (en realidad alguno no es tan tonto como parece, de eso no me cabe duda).
Sin embargo, hubo una temporada de anime en que se estuvo emitiendo lo llamado como "Domestic Girlfriend", una 'cosa' a la que solamente puedo hacer referencia como 'Dumpster Fire'. Básicamente a este anime podrías ponerle todas las etiquetas de escandaloso, morboso y todo cuanto lidera hoy en día la audiencia televisiva. En resumen, una 'telebasura' hecha anime que por primera vez me hizo volver semana a semana para ver cómo se podía ir más de madre la cosa.
(A partir de este punto habrá spoilers gordos de la historia)
Hace ya un par de añitos del anime de "Domestic Girlfriend", pero la verdad que no puedo acabar de olvidarlo. Por si a alguno le queda duda: no, el anime no es bueno. Como digo, es un ejercicio de morbo constante que se basa en 'haber cómo este episodio la hace más gorda que el anterior' y, por sorprendente que parezca, se logra ir cada vez a más.
Lo cierto es que la premisa no es para menos, pues se puede resumir en algo tal que así:
Si alguno piensa que, bueno, seguramente esto no vaya a mucho porque la hermana mayor es una adulta con trabajo que seguramente no haga caso al protagonista pues... para qué lo voy a explicar, mejor dejo una escena (ojito porque es muy subidita de tono):
De verdad que esto no está categorizado como hentai, o por lo menos que haya visto (también creo que cuando vi la emisión seguramente fue con la escena censurada, porque no me suena nada de esto). Pero vamos, que "Domestic Girlfriend" es un triángulo amoroso como muchos pueden encontrarse muchos en el anime, pero ejecutado de la forma más salvaje que a uno le pueda venir a la cabeza.
Por lo menos con el anime, a uno no le da tiempo a ver 'Hikarus' (Kimagure Orange Road) o 'Ichigos' (Darling in the Franxx); "Domestic Girlfriend" va de dos hermanas que quieren quedarse con su hermanastro, incluso si una de estas es mayor de edad y el hermanastro no, y es que suena tan oscuramente morboso como acabó siendo.
El artículo ha sido un poco de bromita hasta ahora, y es que de verdad que me cuesta tratar en serio a "Domestic Girlfriend". Esto no va como una falta de respeto hacia la autora sino en la dirección de que la historia no está diseñada bajo un pretexto de lógica, por lo que prefiero tomármela como una atracción controlada por borrachos que no como un relato de romance de verdad.
Estaría encantado de "Domestic Girlfriend" volviera con una segunda temporada de anime porque, de verdad, es una obra única en su especie, y no ha de necesariamente ser en el mejor ni en el peor de los sentidos. Desafortunadamente sé (básicamente porque escribí de ello) que la autora lo pasó muy mal con el cierre de la obra, pues hubo muchos fans que estuvieron en desacuerdo con la conclusión que escogió... así que no estoy muy seguro de que vaya a buscarse desenterrar algo que de verdad escaló incluso a amenazas personales.
Con todo esto quiero concluir que a veces no es necesario llevar algo por bandera para poder disfrutarlo. En mi caso siempre me han gustado mucho las historias de slice-of-life de toque romántico y pude llegar a pasarlo muy bien con "Domestic Girlfriend". No es una historia en la que sea necesario tomar colores, sino simplemente tener la predisposición a echarte unas risas con lo genialmente absurdo que puede acabar siendo todo.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
A medida que progresa la temporada Freya va perdiendo cada vez más el control
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte