El anuncio de los animes de "Dragon Ball Super: Beerus" y "Dragon Ball Super: La Patrulla Galáctica" fue uno de los momentos más felices e ilusionantes de los fans de Goku en años. Pero personalmente, considero que eso se vio parcialmente empañado por una decisión que no comparto: ignorar a Toyotaro.
Hasta donde sabemos, el arco de La Patrulla Galáctica es precisamente el que dio a Toyotaro mayor independencia creativa, gestionando una trama y un villano soberbio (Moro) que contó con ajustes de Toriyama, pero siendo las principales pinceladas de Toyotaro. Ahora, parece que se hace justicia.
Ha sido @DbsHype quien ha compartido la nueva edición de la revista V-Jump, la cual cuenta con una sección dedicada al anime de La Patrulla Galáctica. A continuación os dejo con el apartado dedicado:
Más allá de la página en cuestión, lo que realmente me interesa en este caso es la descripción de la que se acompaña a la publicación:
"Este es Moro, tal y como lo dibujara Toyotaro-sensei y fuera revelado en la serialización del manga. Es un tipo terrorífico que se dedica a absorber la energía de los planetas." Una descripción breve y que va bastante al grano respecto a Moro, pero que resulta bastante significativa para Toyotaro.
No, no es ese reconocimiento que le atribuye como el principal creador del arco de La Patrulla Galáctica, pero el hecho de que haya una mención a su nombre en una página dedicada a la nueva fase del anime es ya muchísimo más de lo que recibió durante el anuncio del Genkidamatsuri.
Obviamente lo último que quiero es que se empiece a obviar el nombre de Akira Toriyama. Este es uno que SIEMPRE debería estar presente en todos los anuncios oficiales de "Dragon Ball", incluso llegado el momento por el que ya no quede nada de sus propias aportaciones creativas.
Pero la realidad es que Toyotaro es la única extensión creativa que tenemos de Toriyama a día de hoy. Ni Akio Iyoku, ni Victory Uchida ni absolutamente nadie ha llegado a trabajar tan codo con codo en "Dragon Ball" como el propio Toyotaro, y eso es algo a lo que hay que darle el necesario peso.
Toyotaro es el único dibujante que Toriyama realmente tuvo a su lado en toda la historia de la franquicia, contando este con un peso mucho más elevado que los asistentes que ayudaron a Toriyama en la serialización original de "Dragon Ball". No hablamos de una 'mano extra' cualquiera, ni mucho menos.
A pesar de que el manga de "Dragon Ball Super" sigue sin anunciar su regreso a estas alturas, la lógica invita a pensar que el futuro de la publicación estará vinculado al futuro de Toyotaro. Ignorar su papel en el anime de Moro habría sido un error histórico para la franquicia.
¿Puede que en un futuro otro mangaka tome las riendas de "Dragon Ball"? Evidentemente es un escenario que no se puede descartar. Pero en lo que al día de hoy respecta, Toyotaro es la figura más importante que tenemos en todo lo que engloba a "Dragon Ball Super".
En definitiva, el reconocimiento hacia Toyotaro por medio de V-Jump es el primer paso en la buena dirección. Al fin y al cabo, el anime de "Dragon Ball Super: La Patrulla Galáctica" es uno que como mínimo debería tener menciones tanto al propio Toyotaro como a Toriyama. "Dragon Ball" no solo necesita futuro. Necesita reconocer a quienes lo están construyendo.
NOTICIAS RELACIONADAS