La industria del anime no ha hecho más que expandirse a lo largo de los últimos 10-15 años, justamente a consecuencia del auge de las plataformas en streaming. El consumo de shows dejaba así de estar vinculado a estrictos horarios televisivos y pasaba a posicionarse enteramente a disposición de las necesidades e intereses del consumidor. En este escenario Crunchryoll se ha convertido en todo un estandarte del consumo de anime en streaming, algo que irá un paso más allá a través de Youtube.
Ha sido por medios como ANN que se han podido conocer algunos de los futuros planes de expansión internacional de Crunchyroll, los cuales como digo pasan por aprovecharse de la influencia de Youtube. Esto es todo lo que se ha confirmado en las últimas horas:
Dicho todo esto, ¿estarán estos canales disponibles en todo el mundo? Pues no, porque España es una de las regiones que no gozará de los mismos el día de su salida.
A día de hoy, se ha confirmado que esta expansión de Crunchyroll a través de Youtube será solamente accesible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia de primeras. Con España quedándose fuera de la selección inicial, toca preguntarse cuándo será nuestro turno, y lo cierto es que la reciente llegada de Crunchyroll a Prime Video puede ser un punto de referencia muy importante.
Originalmente, se anunció que Crunchyroll iba a poder contratarse a través de Prime Video a partir de finales de 2023, y sin embargo para España ha acabado llegando este mismo mes de octubre de 2024. Esto quiere decir que no es descabellado apostar porque la implementación de Crunchyroll en Youtube España se produzca en un margen de 10-12 meses después de que se haga oficialmente efectiva. Lógicamente siempre es posible que acabe ocurriendo con otro 'timing', pero sobre el papel parece tratarse de la apuesta más sólida ahora mismo.
Personalmente me parece una apuesta verdaderamente interesante y acertada por parte de Crunchyroll. Desconozco el impacto de los canales de pago hoy en día en el conjunto de Youtube, pero el mero hecho de estar presente en la plataforma es una forma de promocionarse muy interesante teniendo en cuenta la densidad de usuarios de la web. Veremos si estas maniobras le sirven a Crunchyroll para ir ganando adeptos poco a poco de una forma u otra.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de anime que dejó huella en millones de espectadores regresará una vez más a las salas
Lo más recientes resultados fiscales de Bandai Namco muestran que Gundam está en un momento de forma estratosférico
La exmangaka desmiente varios rumores sobre sí misma y genera mucho revuelo en internet
Los spoilers confirman que estamos ante el final de God Valley y que toca despedirse de Rocks
Selecta Visión ha lanzado en su web una edición del anime de Frieren que querrás en tu estantería
Después de lograr la salvación de Sweet Mask, Murata le da carpetazo a uno de los mejores arcos del manga
Vegapunk acaba de revelar una verdad muy impactante que concierte al destino del mundo, ¿Qué pasará ahora?
Kimetsu no Yaiba es sinónimo de éxito, pero lo hace hasta en formatos que uno ni imagina
Todo sobre la temporada 3 de Jujutsu Kaisen: fecha, arcos, imagen oficial y película ‘Ejecución’ antes del estreno
Esta fusión de acción y ecchi ganó mucho más seguimiento del que se anticipaba en su momento
El evento por excelencia de One Piece en España vuelve a la carga un año más con muchas sorpresas
La nueva entrega del manga de Gege Akutami y Yui Iwasaki ya está prácticamente filtrada en internet