La industria del anime no ha hecho más que expandirse a lo largo de los últimos 10-15 años, justamente a consecuencia del auge de las plataformas en streaming. El consumo de shows dejaba así de estar vinculado a estrictos horarios televisivos y pasaba a posicionarse enteramente a disposición de las necesidades e intereses del consumidor. En este escenario Crunchryoll se ha convertido en todo un estandarte del consumo de anime en streaming, algo que irá un paso más allá a través de Youtube.
Ha sido por medios como ANN que se han podido conocer algunos de los futuros planes de expansión internacional de Crunchyroll, los cuales como digo pasan por aprovecharse de la influencia de Youtube. Esto es todo lo que se ha confirmado en las últimas horas:
Dicho todo esto, ¿estarán estos canales disponibles en todo el mundo? Pues no, porque España es una de las regiones que no gozará de los mismos el día de su salida.
A día de hoy, se ha confirmado que esta expansión de Crunchyroll a través de Youtube será solamente accesible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia de primeras. Con España quedándose fuera de la selección inicial, toca preguntarse cuándo será nuestro turno, y lo cierto es que la reciente llegada de Crunchyroll a Prime Video puede ser un punto de referencia muy importante.
Originalmente, se anunció que Crunchyroll iba a poder contratarse a través de Prime Video a partir de finales de 2023, y sin embargo para España ha acabado llegando este mismo mes de octubre de 2024. Esto quiere decir que no es descabellado apostar porque la implementación de Crunchyroll en Youtube España se produzca en un margen de 10-12 meses después de que se haga oficialmente efectiva. Lógicamente siempre es posible que acabe ocurriendo con otro 'timing', pero sobre el papel parece tratarse de la apuesta más sólida ahora mismo.
Personalmente me parece una apuesta verdaderamente interesante y acertada por parte de Crunchyroll. Desconozco el impacto de los canales de pago hoy en día en el conjunto de Youtube, pero el mero hecho de estar presente en la plataforma es una forma de promocionarse muy interesante teniendo en cuenta la densidad de usuarios de la web. Veremos si estas maniobras le sirven a Crunchyroll para ir ganando adeptos poco a poco de una forma u otra.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime nos ha presentado una feroz batalla en su capítulo más reciente, que seguro traerá bastantes consecuencias en lo que nos queda de serie
La historia de Marin y Gojo sigue adelante en Sono Bisque Doll. Tanto es así que ya hemos superado el ecuador de la segunda temporada, y lo hemos hecho con los dos protagonistas más unidos que nunca y con un Wakana que no para de crecer a nivel personal y cada vez tiene más confianza […]
Todos los miembros de las Fuerzas de Defensa entrenan para hacerse más fuertes y así vengar la muerte del director Isao Shinomiya
El anime de My Hero Academia ha dejado un nuevo vídeo completamente centrado en la lucha final del anime
Crunchyroll llevará a cabo hoy una emisión en directo que podrá comentarse junto a fans de todo el mundo de Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita está provocando que el interés por la franquicia crezca de forma generalizada
Mikio Ikemoto y Masashi Kishimoto nos han preparado un auténtico capitulazo, de eso ya no hay dudas
El amor es una variable que está muy presente en las relaciones entre nuestros protagonistas, tanto que la cosa está un poco enredada
Claramente se trata de una de las mejores portadas de Berserk de cuantas se han visto estos últimos años, puede que la mejor
El Reino de la Ciencia ha comenzado una concienzuda investigación sobre la Medusa y descubrir los secretos esta invención de Whyman
Okarun, Aira y la Turboabuela van a tener que hacer frente a un nuevo, peligroso y musical enemigo en su instituto
El dibujante de Goku y compañía tenía poca 'relación' con la adaptación televisiva de su gran éxito