La industria del anime no ha hecho más que expandirse a lo largo de los últimos 10-15 años, justamente a consecuencia del auge de las plataformas en streaming. El consumo de shows dejaba así de estar vinculado a estrictos horarios televisivos y pasaba a posicionarse enteramente a disposición de las necesidades e intereses del consumidor. En este escenario Crunchryoll se ha convertido en todo un estandarte del consumo de anime en streaming, algo que irá un paso más allá a través de Youtube.
Ha sido por medios como ANN que se han podido conocer algunos de los futuros planes de expansión internacional de Crunchyroll, los cuales como digo pasan por aprovecharse de la influencia de Youtube. Esto es todo lo que se ha confirmado en las últimas horas:
Dicho todo esto, ¿estarán estos canales disponibles en todo el mundo? Pues no, porque España es una de las regiones que no gozará de los mismos el día de su salida.
A día de hoy, se ha confirmado que esta expansión de Crunchyroll a través de Youtube será solamente accesible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia de primeras. Con España quedándose fuera de la selección inicial, toca preguntarse cuándo será nuestro turno, y lo cierto es que la reciente llegada de Crunchyroll a Prime Video puede ser un punto de referencia muy importante.
Originalmente, se anunció que Crunchyroll iba a poder contratarse a través de Prime Video a partir de finales de 2023, y sin embargo para España ha acabado llegando este mismo mes de octubre de 2024. Esto quiere decir que no es descabellado apostar porque la implementación de Crunchyroll en Youtube España se produzca en un margen de 10-12 meses después de que se haga oficialmente efectiva. Lógicamente siempre es posible que acabe ocurriendo con otro 'timing', pero sobre el papel parece tratarse de la apuesta más sólida ahora mismo.
Personalmente me parece una apuesta verdaderamente interesante y acertada por parte de Crunchyroll. Desconozco el impacto de los canales de pago hoy en día en el conjunto de Youtube, pero el mero hecho de estar presente en la plataforma es una forma de promocionarse muy interesante teniendo en cuenta la densidad de usuarios de la web. Veremos si estas maniobras le sirven a Crunchyroll para ir ganando adeptos poco a poco de una forma u otra.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda pensó que hacer que el protagonista luciese aún más amenazante con su forma Snakeman, pero lo descartó
Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas
Toei Animation compartirá mucha más información de la serie durante la Jump Festa 2026
Este anime será uno de los más destacados de la temporada de invierno, y comenzará su emisión el jueves 8 de enero
El anime de Kaiju No. 8 entra en su recta final: Así lo confirma en JUMP Festa 2026
La OVA que se encargará de cerrar de forma definitiva la historia de Deku y sus amigos de la U.A. verá la luz bien entrado el 2026, en mayo
Uno de los animes más exitosos de estos últimos años promete su regreso con más acción que nunca
La historia de Mash y sus amigos continuará en una tercera temporada, algo que no debe sorprendernos dada su popularidad
La Parte 7 de la serie creada por Hirohiko Araki se dividirá en varias 'partes' y será exclusiva de Netflix
El arco de Egghead está a punto de finalizar, ¿Cómo será la marcha de Luffy el resto de la isla científica?
Las filtraciones circulan sin control por internet y confirman que el flashback de Loki se pondrá aún más interesante
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino