Akira Toriyama es fácilmente el mangaka más famoso de todos los tiempos en este punto, con permiso de nombres legendarios como Osamu Tezuka o Rumiko Takahashi. El creador de "Dragon Ball" ha visto su nombre extendido a nivel mundial como ningún otro artista en el sector del entretenimiento japonés, y es solo lógico que incluso después de su muerte sigan surgiendo curiosidades de toda clase sobre su persona. En esta ocasión, ha visto la luz una ilustración de antes de que Toriyama-sensei trabajara como mangaka.
Hay mucha gente que desconoce que Akira Toriyama no empezó sus días como artista trabajando bajo la etiqueta de mangaka, sino que previo a ello ocupaba una posición en una empresa de diseño y publicidad llamada Daiichi Sako. En esta creaba toda clase de diseños para flyers, bolsas de papel y demás. Y es que pese a lo legendario de su figura, Toriyama-sensei no fue alguien que siempre tuvo en mente la idea de convertirse en mangaka, sino que fue una oportunidad que aprovechó cuando se encontraba en busca de una mejor opción económica.
Dicho esto, en los últimos días se ha podido encontrar un diseño que creó específicamente para Daiichi Shiko, la empresa de diseño en la que trabajó durante la década de los 70/80 antes de confirmarse su estatus como mangaka. Así lucía su trabajo de aquel entonces:
El diseño en cuestión fue pensado para una tienda de ropa, y en este ya se podía intuir el tipo de artista que sería Akira Toriyama en sus comienzos: uno con diseños exagerados y mucho sentido del humor. Aunque en este punto seguramente ni siquiera se le pasaba por la cabeza el hecho de convertirse en mangaka, lo cierto es que ya se apreciaba un enorme potencial en sus diseños.
Esta historia es una que se ha extendido ya bastante durante estos últimos años, pero nunca está de más recordarla con estos nuevos hallazgos; el hecho de que Toriyama-sensei pasara a ser mangaka fue fruto de una necesidad y coincidencia más allá que de algo inspiracional. En cierto punto, el creador de "Dragon Ball" abandonó su trabajo como diseñador en la agencia, lo que le dejó durante un tiempo sin empleo alguno.
Cuando sus padres se estaban empezando a cansar de su falta de fondos, Akira Toiyama vio el anuncio de un concurso de manga. Akira Toriyama se quedó alucinado con el dinero que se ofrecía como premio para el vencedor y decidió probar fortuna. Sin embargo, Toriyama-sensei no obtuvo la victoria que buscaba de primeras, y le llevó varios intentos el hecho de convencer a los editores de Shonen Jump de ese entonces.
Después de un tiempo en clara fase de 'trial and error', llegó el año 1978, en el que Akira Toriyama creó una pequeña historia de nombre "Wonder Island". Este fue el trabajo que Toriyama-sensei vio publicado de manera oficial por primera vez bajo su nombre. A partir de ahí, se tiraría un par de años más dando con pequeños one-shots de éxito hasta que en 1980 debutaría su "Dr. Slump", consagrando así finalmente su situación como mangaka.
Al final, creo que el relato de cómo Akira Toriyama se convirtió en mangaka es uno realista e inspiracional. A pesar de que las historias de 'cumplir sueños' están muy bien, cómo Toriyama-sensei pasó de ser diseñador en una empresa al mangaka más conocido de todos los tiempos es la prueba más clara de lo impredecible que es la vida. Y es que por mucho que las cosas puedan no verse demasiado bien en cierto punto, nunca se sabe qué nueva oportunidad está por presentarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción
Kazuhiko Torishima no dudó a la hora de destrozar por completo la que se trata de la primera tienda oficial de Dragon Ball
KFC ha dado luz verde a una colaboración con Dragon Ball que ya está disponible en varios países
La gran franquicia de Akira Toriyama no podía perderse este festival de descuentos, y nos ofrece algunas rebajas realmente interesantes
De nombre completo Vanderhorstia supersaiyan, su aspecto ha recordado a la transformación de Dragon Ball
La franquicia de Akira Toriyama está claramente preparando anuncios, pero ninguno es lo que intentan colarte
Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi
Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta
La tienda de Dragon Ball ha abierto hoy sus puertas para todos los públicos y las imágenes no paran de llegar
La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación
Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime