Dragon Ball: Encuentran una ilustración de Akira Toriyama de antes de hacerse mangaka
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: Encuentran una ilustración de Akira Toriyama de antes de hacerse mangaka

Akira Toriyama trabajó en una empresa de diseño antes de dedicarse a la industria del manga, y ya apuntaba maneras

Pub:
1
Portada de Dragon Ball
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Akira Toriyama es fácilmente el mangaka más famoso de todos los tiempos en este punto, con permiso de nombres legendarios como Osamu Tezuka o Rumiko Takahashi. El creador de "Dragon Ball" ha visto su nombre extendido a nivel mundial como ningún otro artista en el sector del entretenimiento japonés, y es solo lógico que incluso después de su muerte sigan surgiendo curiosidades de toda clase sobre su persona. En esta ocasión, ha visto la luz una ilustración de antes de que Toriyama-sensei trabajara como mangaka.

La época de Akira Toriyama como diseñador

Hay mucha gente que desconoce que Akira Toriyama no empezó sus días como artista trabajando bajo la etiqueta de mangaka, sino que previo a ello ocupaba una posición en una empresa de diseño y publicidad llamada Daiichi Sako. En esta creaba toda clase de diseños para flyers, bolsas de papel y demás. Y es que pese a lo legendario de su figura, Toriyama-sensei no fue alguien que siempre tuvo en mente la idea de convertirse en mangaka, sino que fue una oportunidad que aprovechó cuando se encontraba en busca de una mejor opción económica.

Dicho esto, en los últimos días se ha podido encontrar un diseño que creó específicamente para Daiichi Shiko, la empresa de diseño en la que trabajó durante la década de los 70/80 antes de confirmarse su estatus como mangaka. Así lucía su trabajo de aquel entonces:

El diseño en cuestión fue pensado para una tienda de ropa, y en este ya se podía intuir el tipo de artista que sería Akira Toriyama en sus comienzos: uno con diseños exagerados y mucho sentido del humor. Aunque en este punto seguramente ni siquiera se le pasaba por la cabeza el hecho de convertirse en mangaka, lo cierto es que ya se apreciaba un enorme potencial en sus diseños.

Por qué Akira Toriyama se hizo mangaka

Esta historia es una que se ha extendido ya bastante durante estos últimos años, pero nunca está de más recordarla con estos nuevos hallazgos; el hecho de que Toriyama-sensei pasara a ser mangaka fue fruto de una necesidad y coincidencia más allá que de algo inspiracional. En cierto punto, el creador de "Dragon Ball" abandonó su trabajo como diseñador en la agencia, lo que le dejó durante un tiempo sin empleo alguno.

Cuando sus padres se estaban empezando a cansar de su falta de fondos, Akira Toiyama vio el anuncio de un concurso de manga. Akira Toriyama se quedó alucinado con el dinero que se ofrecía como premio para el vencedor y decidió probar fortuna. Sin embargo, Toriyama-sensei no obtuvo la victoria que buscaba de primeras, y le llevó varios intentos el hecho de convencer a los editores de Shonen Jump de ese entonces.

dr slump anime
Dr. Slump es la primera serie con la que Akira Toriyama se afianzó en calidad de mangaka

Después de un tiempo en clara fase de 'trial and error', llegó el año 1978, en el que Akira Toriyama creó una pequeña historia de nombre "Wonder Island". Este fue el trabajo que Toriyama-sensei vio publicado de manera oficial por primera vez bajo su nombre. A partir de ahí, se tiraría un par de años más dando con pequeños one-shots de éxito hasta que en 1980 debutaría su "Dr. Slump", consagrando así finalmente su situación como mangaka.


Al final, creo que el relato de cómo Akira Toriyama se convirtió en mangaka es uno realista e inspiracional. A pesar de que las historias de 'cumplir sueños' están muy bien, cómo Toriyama-sensei pasó de ser diseñador en una empresa al mangaka más conocido de todos los tiempos es la prueba más clara de lo impredecible que es la vida. Y es que por mucho que las cosas puedan no verse demasiado bien en cierto punto, nunca se sabe qué nueva oportunidad está por presentarse.

Etiquetado en :

Akira Toriyama Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: ¿Es mejor localizar el doblaje para España o mantener la esencia del japonés? Esto opina uno de los actores

Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball

El tesoro oculto de Akira Toriyama: Dragon Ball mostrará pronto ilustraciones inéditas y material nunca antes visto por los fans

El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama

Es el personaje más difícil de doblar en Dragon Ball y a este actor le ha costado más de una buena bronca hacerlo suyo

Paco Prieto, la actual voz de Vegeta en Dragon Ball, habla acerca de lo complejo que es trabajar con el Príncipe de los Saiyans

Una gran pérdida para Dragon Ball: falleció Tilya Barzdevics, la traductora original del anime en España

Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país

El actor de Dodoria en Dragon Ball revela qué es lo más cansado del doblaje del anime (y no es lo que esperas)

Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje

Histórica Dragon Ball: rompe récord de ingresos y lidera las ganancias de Toei Animation

Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation

Ni el doblaje ni lo efectos: Esto era lo más difícil de grabar Dragon Ball

Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball

Dragon Ball: Así luce la nueva ilustración de Goku Ultra Instinto y Gohan Bestia, por Toyotaro

El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder

Dragon Ball hace historia: rompe récords de ingresos y recupera el trono de Bandai Namco

El nuevo informe financiero de Bandai Namco muestra a Dragon Ball siendo su IP número 1 con una fuerza descomunal

Malas noticias para los fans de Dragon Ball: la nueva colección de manga por el 40 aniversario solo se vende en Japón

Las reservas ya están abiertas para esta colección tan especial del manga de Dragon Ball, pero sin noticias a nivel internacional

"Era más romántica": La actriz de Krillin elige la Dragon Ball clásica sobre la moderna

Ángeles Neira ha demostrado una clara predilección por el pasado de Dragon Ball

Lamine Yamal cambia su foto de perfil por Goku y se declara fan de Dragon Ball

Lamine Yamal decide convertirse en Goku en Instagram: la estrella del Barça canaliza a Dragon Ball