Akira Toriyama falleció durante el pasado mes de marzo del presente 2024, suponiendo esto el adiós de una de las mayores leyendas de toda la historia del manga y del entretenimiento general. Las noticias de la muerte del creador de "Dragon Ball" pillaron a absolutamente todo el mundo por sorpresa, y coincidieron con lo que iba a ser el año del 40 aniversario de la franquicia. Aunque el padre de Goku y compañía no podrá disfrutar de ello, claramente se decidió que 'The show must go on', pero la realidad es que durante meses ha sido todo muy críptico.
Aunque era de esperar, no se había dicho absolutamente nada en tono oficial hasta la fecha: Toyotaro pasa a ser el nuevo creador del manga de "Dragon Ball Super". Así se ha visto en una reciente intervención del editor Victory Uchida durante un vídeo de la web oficial de "Dragon Ball" (vía Geekdom101):
Como se puede ver, en el vídeo en cuestión Victory Uchida realiza los siguientes comentarios: "Revisaremos en pronfudidad a los 10 ganadores junto a Toyotaro, el actual creador de Dragon Ball Super, ¡así que permaneced atentos!". Puede parecer una obviedad y algo completamente diminuto en el gran esquema de lo que es "Dragon Ball", pero la realidad es que este es el primer mensaje claro que hemos tenido en todos los meses desde la muerte de Akira Toriyama respecto a cuál es el estado del manga de "Dragon Ball Super".
Con esta confirmación, parece quedar claro que el parón del manga de "Dragon Ball Super" sigue siendo algo temporal. Al fin y al cabo, lo de 'actual creador de "Dragon Ball Super"' da a entender que se le ha pasado el testigo respecto a Toriyama-sensei y que, consecuentemente, está trabajando en el manga como tal. Eso sí, lo de cuando volverá el manga... ya sabemos que es harina de otro costal.
La realidad es que el estado presente del manga de "Dragon Ball Super" es un interrogante absoluto. La última actualización que hemos recibido es que no volverá durante el mes de septiembre, pero no cambia demasiado respecto a todas las negativas que hemos recibido a lo largo de los últimos 4-5 meses. Ahora mismo, es imposible saber si el manga volverá a publicarse tan pronto como en octubre o si deberemos esperar hasta 2025.
¿Puede que la confirmación de Toyotaro como creador del manga de "Dragon Ball Super" sea un indicativo de que la publicación está cerca de ser retomada? Con toda sinceridad no intentaría leer demasiado entre líneas. Sabemos que el prolongado silencio en torno a la IP remite a la lucha de poderes en la que Shueisha y Capsule Corporation Tokyo llevan enzarzados desde hace meses, y respecto a la cual no parece haberse producido ningún gran avance. Por eso, incluso con los comentarios de Victory Uchida sigue siendo mejor no hacerse ilusiones.
Obviamente no podía darse otro escenario que el hecho de que Toyotaro fuera a heredar el manga de "Dragon Ball Super", por lo menos a día de hoy. Eso sí, lo de 'actual creador' me sabe tanto a confirmación como a dejar abierta la puerta a que en un futuro alguien más pudiera entrar para suceder no solo a Akira Toriyama, sino incluso al propio Toyotaro. Como desde hace meses sigue todo muy en el aire y no hay que descartar nada, pero por lo menos el nombre de Toyotaro ha tomado la fuerza que merecía.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado