Siempre he pensado que el arco del Torneo del Poder de "Dragon Ball Super" fue una 'excusa' para decir que los clásicos Guerreros Z sí aparecían en la historia y que no iba todo sobre Goku y Vegeta. Personalmente, opino que esto se llevó a cabo mejor durante el arco de Moro, que desafortunadamente aún no tenemos en anime. No obstante, en ninguna de estas ocasiones se había desprovisto tanto del protagonismo a Goku y Vegeta como ocurrirá en el capítulo 79 del manga.
¿Parece una mala idea? Yo no lo creo en absoluto, y de hecho tengo varias razones por las que veo que es un soplo de aire fresco muy necesario:
Desde que "Dragon Ball Super" expandió el alcance del mundo de la franquicia de Akira Toriyama como nunca antes, con varios universos, dioses y ángeles y demás, siempre me pareció que estar tan centrado en tan solo dos personajes era desaprovechar el potencial de un contexto que habías presentado tú mismo. Con un mundo tan gigantesco en la palma de la mano las posibilidades son prácticamente infinitas, y que ocurran combates definitorios como el de Granolah y Gas no debería ser una rareza por mucho que sí, Goku y Vegeta destacan por encima de la gran mayoría en términos de poder.
No quiero que en ningún caso alguien piense que no disfruto con Goku y Vegeta; he dicho en más de una ocasión que sigo haciéndolo mucho, pero al mismo tiempo uno no puede evitar pensar en cómo Luffy no para de sumar aliados que toman parte de batallas épicas y en cómo Naruto tiene un hijo encargado de recoger su legado (por mucho que haya a quien no le convence). En resumidas cuentas, me encanta ver que Toriyama y Toyotaro no tienen miedo a experimentar con el potencial que ellos mismos han estado gestando poco a poco.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado