"Kowloon Generic Romance" debutó hace unos días como uno de los animes más interesantes de esta primavera de 2025. Se trata de una historia de romance anclada en unas 'vibes' de hace unas décadas, muy interesante para aquellos que buscan un relato algo más adulto que no proporcionan las rom-com actuales. Asimismo, también hay un enfoque de misterio y aparente ciencia ficción que le da otra vuelta de tuerca más a la experiencia. Eso sí, solo con el anime no será suficiente para 'absorber' todo "Kowloon".
Hace aproximadamente un par de semanas se indicó que el anime de "Kowloon Generic Romance" iba a contar con un total de 13 episodios. Esto no sería un problema si se entendiera que esa extensión remite solamente a la temporada 1 del anime. Sin embargo, lo que se señaló fue que esos 13 episodios servirían para recoger TODA la historia de "Kowloon Generic Romance", lo que dejó a más de uno muy confuso.
Para comenzar, hay que decir que "Kowloon Generic Romance" se trata de una obra no terminada. Es decir, actualmente el trabajo de Jun Mayuzuki sigue sumando contenido, lo que ya de por sí hacía que el hecho de que el anime fuera a recoger todo el relato sonara extraño. Pero es que, además, hay que sumarle el hecho de que se tienen publicados un total de 10 volúmenes del manga de "Kowloon Generic Romance".
Las cosas como son: no tenía ningún sentido el planteamiento presentado. ¿Adaptar por completo un manga cuyo final todavía no se había publicado? ¿Recoger cerca de un volumen de contenido por episodio? Todo lo que se había informado no daba a pensar que la adaptación fuera una de la que sentirse orgulloso al final del procedimiento. Sin embargo, ahora se ha revelado otro detalle que, dentro de lo que cabe, por lo menos explica este curioso planteamiento para con el anime.
A la par que se anunció el anime de "Kowloon Generic Romance", también se confirmó que la franquicia iba a contar con una película live-action. Esta se estrena en Japón durante el mes de agosto de 2025, es decir, solo unas semanas después de que concluya la emisión del anime semanal. Y tiene todo el sentido del mudo considerando que se interpreta que ambos contenidos han de consumirse para tener la experiencia total de la obra.
La idea de que exista el anime de "Kowloon Generic Romance" por un lado y la película live-action por otro, es que los dos contenidos permiten entender la totalidad de la historia que se narra. No, esto no quiere decir que la película live-action deba entenderse como una secuela o continuación del anime. Lo que se interpreta es que el anime es un parte 0.5 y que la película live-acion es otra parte 0.5, por lo que combinando el visionado de ambas se busca conseguir ese '1' que dé a entender perfectamente la historia de "Kowloon Generic Romance".
¿Por qué se ha diseñado esto así? Uno de los productores de este proyecto multimedia en el que se ha convertido "Kowloon Generic Romance" apunta que, en la fase de planificación de todo esto, se llegó a la conclusión de que se quería que el anime y el live-action narraran la historia utilizando ángulos distintos. Obviamente, sigue quedando la realidad de que el manga de "Kowloon Generic Romance" todavía no ha finalizado, por lo que a menos que Mayuzuki-sensei anuncie repentinamente el último capítulo para coincidir con el estreno en agosto del live-action, lo de 'experiencia completa' sigue quedando un poco en el aire.
No sé muy bien si hay que concluir de todo esto que viendo solo el anime nos quedaremos con algunas dudas sobre "Kowloon Generic Romance", o si el live-action será necesario para así entender mejor qué es lo que está ocurriendo en la vida de Kujirai. En cualquier caso, de primeras el anime de "Kowloon Generic Romance" luce realmente interesante y nostálgico, así que si hay quien está dudando en darle una oportunidad mi recomendación es saltar de cabeza. Lo podréis encontrar en Crunchyroll.
CONTENIDO RELACIONADO
Sota Furuhashi ha hablado acerca del enorme trabajo que supuso el anime de Solo Leveling y por qué el regreso podría estar lejos
Los autores del manga inician los preparativos para el esperado Mundial Sub-20
Las filtraciones de los insiders adelantan otro episodio lleno de escenas de acción
Dandadan estrena este verano su temporada 2, pero antes tendremos la oportunidad de verlo en cines
Los insiders vuelven a las andadas y comparten todo tipo de spoilers del inicio del arco del Mundial
El anime nos ha dado a conocer un poco del pasado común de Koichi y Pop, a la vez que nos ha presentado la amenaza del siguiente capítulo
El presidente de USA quiere castigar a toda película que se produzca fuera de USA, poniendo en jaque al anime
Un reputado insider anticipa que la obra volverá a experimentar un parón a semana que viene
Fans de One Piece han analizado el episodio fotograma a fotograma para encontrar detalles imperceptibles
Lazarus le ha puesto un cebo falso al Doctor Skinner, aunque lo cierto es que al final ha picado todo el mundo menos él
El Nice de Lin Ling ha dado paso a un nuevo protagonista, Yang Cheng, por lo que el anime nos va a ir mostrando historias diversas
El episodio 1129 de One Piece llegará más tarde de lo normal por la emisión de un capítulo especial/recapitulatorio
Mira que yo no veo animes rom-com, pero este me llamó muchísimo la atención con su tráiler, y la verdad que después de ver su primer episodio me ha dejado con ganas de más, buena señal, ese toque de misterio, ciencia ficción, el lugar donde transcurre, su animación. Después de leer tu artículo me ha dado un poco de bajón, la verdad. No entiendo que quieran acabar un anime el cual el manga aún no ha acabado, siempre que ha pasado esto en el mundo del anime, ha salido mal, o se ha hecho un remake con el final del manga (Full Metall, HunterxHunter, y esperando un remake de Tokyo Ghoul, y de Promised Neverland). Son cosas que nunca entenderé, y mira que tiene pinta y todos los elementos para ser uno de los mejores animes de la temporada.
Sí, la verdad que a mí tampoco me convence lo más mínimo la decisión. Ojalá que en última instancia salga bien, pero son ganas de jugársela de una forma muy extraña que puede acabar mal.