Ya van dos temporadas y una OVA de "Mi Feliz Matrimonio", una de las propuestas de romance y fantasía de la industria del anime que mejor acogida ha tenido en Netflix durante estos últimos años.
No sorprende así que al término de la que fuera la segunda temporada, se decidiera que iba a haber todavía más que contar de la historia de Miyo y Kudo. Ahora, hay novedades muy interesantes sobre esta próxima etapa de "Mi Feliz Matrimonio".
Ha sido durante el presente fin de semana que ha llegado la confirmación del nuevo contenido de "Mi Feliz Matrimonio", el cual en este caso no será ni una temporada de anime ni tampoco una OVA única.
No, lo que se ha confirmado es que, nuevamente a través de Netflix, veremos la emisión de tres nuevos episodios del anime de "Mi Feliz Matrimonio".
En este punto no se ha revelado en qué momento de 2026 veremos estos nuevos capítulos en emisión, aunque sobre el papel parece lógico descartar los primeros meses del año.
Por otro lado, en caso de que haya quien tenga dudas acerca de por qué se opta por este formato de emisión, la explicación es bien sencilla.
Cuando la temporada 2 de "Mi Feliz Matrimonio" emitió su episodio final, llegamos al punto de que se adaptaron los 6 primeros volúmenes de la novela ligera.
¿Qué supone esto? Pues que con 'solo' 9 volúmenes publicados hasta la fecha, la planificación de contenido empieza a estar un pelín atada de pies y manos por popular que se haya vuelto la IP.
Es por ello que a un simple vistazo, todo apunta a que los 3 episodios de anime que veremos emitidos en 2026 se encargarán de adaptar únicamente el material del volumen 7 de la novela ligera de "Mi Feliz Matrimonio".
De hecho, en este punto no parece ni haber fecha de lanzamiento para el volumen 10 de la historia, lo que deja claro que ahora mismo es ya una franquicia de la que no se puede sacar nuevos episodios constantemente.
Pues lo más probable es que sí. A menos de que se dé el escenario para que "Mi Feliz Matrimonio" esté 3-4 años sin lanzar nuevo contenido de anime, hay que asumir que no volveremos a ver una temporada completa como tal.
Por lo tanto, muy posiblemente iremos viendo tandas anuales o cada año y poco de unos cuantos capítulos mediante los que adaptar los tomos de la historia uno a uno.
¿Es esta medida eficaz? Pues está por ver. El hecho de lanzar el anime a cuentagotas puede provocar que el hype por la historia de "Mi Feliz Matrimonio" vaya a menos.
En cualquier caso, es la decisión que se ha tomado a día de hoy, y seguramente los números que obtengan estos próximos 3 episodios serán determinantes a la hora de decidir cómo veremos las siguientes iteraciones de "Mi Feliz Matrimonio".
¿Qué te parece la ruta que se ha tomado con "Mi Feliz Matrimonio"? ¿Te parece bien tener estos pocos episodios o piensas que sería mejor estar una larga temporada sin publicar nada de la adaptación? Realmente es una decisión difícil de tomar, y seguramente desde Netflix y las compañías implicadas estén todavía 'fluyendo' con ello.
NOTICIAS RELACIONADAS