Dentro de las propuestas que hacen los nuevos animes hay algunas que son bastante genéricas (quizás el isekai sea el mayor exponente de de ello), mientras que otras son más originales y consiguen llamar la atención desde un primer momento. Uno que pertenece a este último grupo, y que acaba de estrenarse este invierno, es 'Shiboyugi', cuya historia recuerda a 'El juego del calamar', la exitosa serie de Netflix.
Hoy, vengo a hablaros precisamente de este nuevo anime. Y es que voy a contaros más detalles sobre 'Shiboyugi' y por qué guarda cierto parecido con 'El juego del calamar'. En caso de que no lo conozcáis y queráis darle una oportunidad, también voy a deciros dónde podemos verlo, porque tenemos varias opciones que guardan diferencias entre sí. No me enrollo más con la introducción: ¡vamos al lío!
El título completo de la serie que hoy nos ocupa es 'Shiboyugi: Me gano el pan participando de juegos mortales', y es uno de esos casos en lo que con el nombre no tengo ni que explicar de qué va. Dando algo más de detalle, su protagonista se llama Yuki, y es una jugadora profesional de juegos mortales. Y el "mortal" es en el sentido estricto de la palabra: si no consigues superarlos, mueres.
Lejos de ponerse nerviosa porque podría perder la vida, la profesionalidad de Yuki radica en que sabe mantener la cabeza fría, e idear la mejor estrategia para sobrevivir en cada caso. Pero... ¿por qué hace todo esto? Pues por la misma razón por la que mucha gente tiene que ir cada día a trabajos que no le gustan: para ganarse la vida. Porque, para nuestra protagonista, estos juegos no son más que un negocio.
Dada su profesión, el anime comienza cuando Yuki despierta un día en una mansión junto a otras 5 chicas. La casa está completamente cerrada y, para más inri, no tiene ni ventanas. Juntas, intentará encontrar la forma de salir de allí mientras hacen frente a toda clase de trampas. Personalmente, me parece un planteamiento bastante curioso e interesante.
Con semejante trama, es imposible no acordarse de 'El juego del calamar'. Ambas series nos presentan juegos mortales a los que los participantes van voluntariamente, y se ven sometidos a toda clase de situaciones crueles. Detrás de todo ello hay una "mente maestra" que ha ideado todo esto con una moralidad bastante cuestionable. Este último punto no sé si es así exactamente en el anime, pero tiene toda la pinta.
'Shiboyugi' es un anime que se ha estrenado este invierno. A fecha de redacción de este texto, cuenta con 3 episodios emitidos. Parece ser que su propuesta está tan bien como parece, pues los espectadores y espectadoras que se han acercado a él le han dado una nota de 7,87 en MyAnimeList, web de referencia en esto de valorar animes. Veremos si consigue mantener o incluso incrementar esta calificación tan alta durante lo que le queda de temporada.
A estas alturas, puede que os estéis preguntando... ¿dónde se puede ver este anime? Bueno, seguramente no porque ya lo pone en el titular. Y es uno de esos curiosos casos de series que están en varias plataformas a la vez. 'Shiboyugi' puede verse tanto en Crunchyroll como en Netflix. Además, hay un detalle bastante relevante: la serie cuenta con doblaje en castellano en ambas plataformas. Este comenzó en Netflix, pero ahora también ha llegado a Crunchyroll.
Y hasta aquí llega la información sobre el anime de 'Shiboyugi' y su parecido con 'El juego del calamar'. Sin duda, estamos ante una propuesta la mar de original. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿ha conseguido la serie despertar vuestra curiosidad? En caso de que ya la conocierais y la estéis siguiendo... ¿qué os está pareciendo? Podéis contarme vuestro caso en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, puede que os interese saber que acaba de estrenarse en Netflix una nueva película de anime original. Su nombre es La princesa Kaguya del cosmos, y nos ofrece una modernización de este clásico cuento. Tanto es así que introduce a las protagonistas en el mundo de las idols y la realidad virtual. Para más detalles sobre ella, os invito a consultar el enlace que dejo en este mismo párrafo.
NOTICIAS RELACIONADAS