El COVID-19 vuelve a perseguir al anime; ¿llegarán los retrasos como en 2020?
Últimas fichas
Últimas noticias

El COVID-19 vuelve a perseguir al anime; ¿llegarán los retrasos como en 2020?

El director de How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom asegura que los positivos se están multiplicando entre trabajadores

Pub:
0

Durante el pasado 2020 me estuve un tiempecito recogiendo todos los animes que habían sido afectados por el COVID-19, y es que acabaron siendo decenas los que retrasaron o directamente detuvieron por completo su emisión. Si bien la situación parece haberse estabilizado en 2021, no habría que descartar afectaciones a producciones actuales, pues aparentemente la pandemia está volviendo a golpear con contundencia en algunos estudios.

El COVID-19 aumenta su propagación en el anime; un estudio ha cerrado ya temporalmente

realist hero
El director de Realist Hero tiene claro que la situación para con el COVID-19 empieza a ser peligrosa

Así lo reveló hace unos días el director del anime "How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom" (Takashi Watanabe), actualmente en emisión como una de las producciones de verano. En esencia, tal y como recogió ANN, lo que expuso el director a través de su Twitter personal fue lo siguiente:

  • Por lo menos un estudio de animación ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas por un brote del COVID-19.
  • Watanabe-san asegura que no comprende cómo está información no se ha hecho pública, ya que lo considera peligroso.
  • El propio Watanabe indica que, como consecuencia del secretismo, desconoce si él puede haber estado en contacto con algún afectado por el COVID-19.
  • Watanabe tiene serias dudas acerca de la continuidad presente del anime dada la amenaza del COVID-19: "¿acaso no lo comprenderán hasta que varios animadores empiecen a morir uno tras otro? ¿O es simplemente responsabilidad de los trabajadores porque habitualmente son autónomos? ¿No es responsable de ello la compañía?"

Por el momento no se ha anunciado el retraso de ningún anime en plena emisión por el COVID-19, pero teniendo en cuenta lo que explica Takashi Watanabe desde luego que me parece una posibilidad a valorar, sobre todo de cara a la próxima temporada de otoño. Personalmente, espero que si el temor del director está en lo cierto se acaben tomando las medidas que sean necesarias para evitar que vaya a más dentro de la industria del anime. Ya vimos el pasado 2020 cómo puede acabar poniéndose la cosa, y desde luego que no quiero un 2.0 de eso...

Etiquetado en :

COVID-19

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¡El doblaje de Re:Zero en castellano revive! La temporada 2 recibe los primeros episodios en nuestro idioma

Os detallo a continuación estas grandes noticias para los fans que prefieren ver el anime doblado en español de España, que nos llegan desde Crunchyroll

0

Hyakuemu: El creador de Orb: On the Movements of the Earth revela su nuevo anime, similar a Run with the Wind

El mangaka Uoto nos deleitará este mismo año con Hyakuemu, un anime sobre atletismo

0

Malas noticias para los fans de Ghost in the Shell: El creador de la franquicia no estará en el nuevo anime de 2026

Masamune Shirow ha confirmado que no formará parte del equipo de desarrollo de Science Saru

0

The Last Blossom -HOUSENKA-: El nuevo anime de los creadores de Odd Taxi protagonizado por una flor

The Last Blossom -HOUSENKA- buscará sorprender tanto como lo hizo Odd Taxi en su momento

0

One Piece 1147: se filtran aún más spoilers del nuevo capítulo del manga, ¿Sommers teme a Luffy?

Los insiders continúan compartiendo detalles del fascículo que saldrá el próximo domingo

0

Jujutsu Kaisen: ¿Por qué ocurrió la muerte más impactante del manga?

Gege Akutami explica el motivo de que se produjera una de las derrotas más inesperadas de Jujutsu Kaisen

0

Boruto Two Blue Vortex 22: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo en español

Boruto Ootsutsuki al fin entra en escena, ¿Qué hará el temible Jura a continuación?

0

Blue Lock 301: fecha de salida del próximo capítulo del manga

Kaneshiro y Nomura se preparan para el arco más esperado por los fans: el Mundial Sub-20

0

Ao Ashi confirma su temporada 2 de anime: anuncio oficial y lo que se sabe

El anime de Ao Ashi regresará a la acción para devolver la magia del fútbol a los espectadores

1

Bocchi the Rock! recibe por sorpresa su doblaje en castellano

Crunchyroll nos ha sorprendido anunciando que este anime tan querido ya puede verse en su catálogo con voces en español de España

0

One Piece 1147: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

¿Qué sucede en el nuevo fascículo de la obra? Ya tenemos algunas repuestas

0

El autor de Jujutsu Kaisen revela a qué personaje temía Sukuna además de Gojo

Gege Akutami ha compartido una revelación sobre el gran villano de Jujutsu Kaisen que pocos esperaban

0