Seguramente el segundo gran anuncio en torno a "Vinland Saga" más allá del estreno de su temporada 2 para enero de 2023, se encuentre en que finalmente se confirmó un cambio de estudio. En efecto, WIT Studio dejará atrás la obra de Makoto Yukimura para cederle el terreno a MAPPA, aunque el director del anime, Shuhei Yabuta, ya aclaró que este cambio era más algo de 'etiqueta' que no otra cosa. Y una vez más ha querido hablar sobre lo que ha sido esta transición.
Ha sido por medio de su cuenta personal de Twitter que Yabuta-sensei ha explicado por qué se produjo este cambio para "Vinland Saga" de MAPPA a WIT Studio:
Sinceramente, adoro el trabajo que hace WIT Studio generalmente, pero sí que es cierto que muchos de sus proyectos pasan a manos distintas en cuanto sale la perspectiva de una segunda temporada a la palestra. Desconozco el motivo de esto, pero tiene toda la pinta de que pilló por sorpresa tanto a Yabuta-sensei como al resto de miembros de la primera temporada de "Vinland Saga". Afortunadamente, se salvaron los muebles a las mil maravillas, y con el nombre de MAPPA por bandera ahora solo nos queda ser paciente unos cuantos meses más.
Hacia el final del milenio, Viking, la tribu más poderosa pero atroz, ha tenido problemas en todas partes. Thorfinn, el hijo de un gran guerrero, vivió su infancia en el campo de batalla. Ahora, él está buscando la tierra de ensueño llamada Vinland. Esta es la historia de un verdadero guerrero en una era de confusión.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura ha compartido unas reflexiones sobre el trabajo que está suponiendo el cierre de Vinland Saga
Makoto Yukimura ha hablado en una reciente entrevista acerca del final de Vinland Saga y cuándo podría llegar
Akira Kanai cree que existe cierta justificación en que los consumidores puedan optar por la lectura ilegal
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo