En el mundo del anime no suele ser habitual que una serie se cancele antes de ser emitida en televisión, y mucho menos que se deba a problemas relacionados con el plagio. Este fue el caso de Tokyo Babylon 2021, una nueva adaptación del conocido manga de CLAMP, la agrupación de cuatro mangakas responsable de obras como Chobits o Tsubasa Reservoir Chronicle.
Hace meses se confirmó que el proyecto de Tokyo Babylon 2021 se había cancelado porque la productora GoHands había copiado descaradamente varios diseños de vestuario que lucían cantantes del grupo de K-Pop Red Velvet y varias figuras de coleccionista de Volks. Y lejos de que este tema pasase al olvido, desde ANN indican que GoHands ha demandado a la compañía King Records por un impago de 450 millones de yenes (unos 3,47 millones de euros).
Al parecer, GoHands llegó a un acuerdo con King Records para producir el nuevo anime de Tokyo Babylon, y el pasado mes de noviembre ya tenían preparados los primeros 13 episodios, y cuando se formalizó el primer pago por este trabajo, aparentemente King Records canceló el contrato de forma unilateral. Tras esto, GoHands exige que se le pague la cantidad restante (281 millones de yenes) y cubran también los costes de producir los siguientes episodios, del 14 al 21 (171 millones).
Después de las innegables acusaciones de plagio, GoHands habría estado trabajando en el rediseño de los vestuarios de los personajes de Tokyo Babylon 2021 por petición de la otra compañía, pero que de repente hubo un cambio de rumbo y se quedaron sin recibir un duro por su esfuerzo. Por su parte, desde King Records aseguran que no han recibido ninguna demanda, por lo que la polémica y el drama están servidos. ¿En qué quedará todo este tema? ¿Llegará a emitirse Tokyo Babylon 2021?.
CONTENIDO RELACIONADO
La defensa del asesino presentó como apoyo a su defensa una escena que mostraba el desequilibrio mental del acusado
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime