Voy a ser honesto: ni escribiendo durante todos estos días de lo que estaba mal con la T3 de "One Punch Man" imaginaba el caos que acabaría siendo el anime, y es que después de 3 episodios considero que hay mucho más negativo que no positivo en el trabajo de J.C. Staff hasta la fecha. Al final, uno puede comprender que seguramente los animadores no tienen el calendario adecuado ni los recursos necesarios para trabajar en una producción como esta, pero que ya haya errores como el que os traigo seguidamente deja claro el caos absoluto que está siendo el show.
El garrafal error se produce durante la secuencia inicial del episodio 3 de "One Punch Man", relativa a la pelea de Garou contra los miembros de la Asociación de Monstruos que han venido a buscarle. Si digo la verdad, ni siquiera me percaté de forma inicial (por lo que me he visto forzado a tener que revisar el episodio para creer algo así), pero ahora que varios seguidores del anime lo han apuntado en redes sociales resulta demasiado obvio:

Como puede verse, claramente a lo largo de esta secuencia Royal Ripper es dibujado con pechos. Este terrible error que cambia por completo el género del personaje, dándole un rasgo físico que de hecho pierde en secuencias posteriores dentro del propio episodio 3 de la tercera temporada de "One Punch Man", pone de manifiesto el descontrol con el que se produce el anime.
Estamos hablando en primer lugar de que, claramente, a los animadores se les encargan tareas en un contexto que no queda nada claro. Y en segundo lugar, que las labores de revisión del trabajo del anime son o bien escasas o completamente inexistentes. Incluso si fuera justificable que el personaje de Royal Ripper se siente mujer por el hecho de vestir un vestido (algo a lo que no se hace alusión en ningún momento), estamos hablando de que se le cambia el físico en pleno episodio.
En este punto es difícil saber qué decir sobre una producción que se ha estado esperando durante más de 6 años. Es obvio que en algún punto de la cadena de mando, todas y cada una de las decisiones y sus respectivas ejecuciones empezaron a fallar en lo relativo al anime de "One Punch Man". Lo que deja una sola conclusión: nadie que esté implicado en esta adaptación puede o debe volver a trabajar en el anime de "One Punch Man", si es que nos conceden la merced de que haya más temporadas después de este descalabro.
Lógicamente, esto que digo es injusto para con ellos que simplemente son 'mandaos' y que poca potestad tienen a la hora de hacer las cosas. No obstante, "One Punch Man" ha llegado a un punto en el que toda decisión que se tome por tal de reconducir la franquicia en anime será insuficiente si el lavado de cara no es total y absoluto. La realidad es que sea culpa suya en mayor o menor medida, "One Punch Man" no puede seguir vinculado a J.C. Staff ni tampoco a aquellos del comité de producción que han ido lanzando directrices y dando luces verdes.
¿Cómo estás viendo tú la tercera temporada de "One Punch Man"? ¿Crees que con 9 episodios por delante todavía hay tiempo para salvar esta temporada 3 o a medida que pasen las semanas la cosa irá a peor? Una cosa es bien innegable: seguramente nadie se esperaba que este inicio de temporada pudiera ser tan polémico como lo está siendo, incluso si había serias dudas sobre lo que nos íbamos a encontrar en última instancia.
NOTICIAS RELACIONADAS