Siete años después de su debut, el viaje de Legosi llega por fin a su último acto, y es que Netflix ha confirmado de manera definitiva cuándo llegará el esperadísimo final del anime de "Beastars": será durante el 7 de marzo de 2026 que se estrenen los últimos episodios bajo el molde de la parte 2 de la temporada final.
Ha sido la propia plataforma en streaming la que ha comunicado esta información hace escasos momentos, compartiendo en el proceso un cartel promocional muy épico:
Después de sobrevivir a la muerte casi por pura fortuna en la tanda de episodios anterior, Legosi deberá sí o sí plantar cara a Melon. El villano ya ha demostrado ser completamente despiadado y toca ver si Legosi se mantiene firme en su postura de evitar la violencia o si acaba cediendo ante quien no parece tener nada de escrúpulos.
Por otro lado, destacaré que el cartel luce fenomenal con el modelo de los personajes en 2D. "Beastars" es una producción que se ha trabajado como CGI de principio a fin, y ha funcionado a mi parecer (no por nada el estudio Orange es de los mejores en esto), pero es inevitable pensar en cómo habría sido la serie de utilizar unos diseños así en la totalidad de su emisión.
Sobre el papel, la historia de Legosi llegará a su punto y final una vez se estrenen los episodios del 7 de marzo, los cuales en teoría serán lanzados todos simultáneamente tal y como suele hacer Netflix en estos casos. Eso sí, no hay que descartar que eventualmente se anuncie el anime de "Beast Complex".
Para el que lo desconozca, "Beast Complex" es una colección breve de historias que transcurren en el universo de "Beastars", explorando más de las interacciones que derivan de este mundo de animales antropomorfos. En Milky Way Ediciones, la editora a cargo de publicar el manga en España, proporcionan la siguiente descripción de la historia:
"En un mundo en el que conviven herbívoros y carnívoros, el día a día puede ser muy complicado. Dentro de las relaciones que se establecen entre unos y otros hay sitio para todo tipo de situaciones: encontronazos y problemas, pero también amistades leales e incluso amoríos. He aquí un puñado de historias en las que animales de muy diversa naturaleza aprenden, por las buenas o por las malas, a comprenderse y coexistir."
"Beast Complex" es un trabajo que actualmente cuenta solo con 4 volúmenes publicados. Si bien no se considera una obra finalizada, Paru Itagaki la ha dejado en 'standby' por ahora. Pero definitivamente se trata de una opción viable para volver al mundo de "Beastars" a largo plazo, tanto a través de un anime como mediante nuevos capítulos de manga.
Dado que no se trata de una obra que siga una trama de peso como ocurre con "Beastars", un anime de "Beast Complex" podría funcionar a las mil maravillas en calidad de antología corta, quizá con 6-8 episodios a su nombre. En cualquier caso, se trata de una idea de la que no hay rumores de ninguna clase en este punto.
Sea como sea, el 7 de marzo se cierra uno de los animes más atípicos y valientes de la última década. Y eso no pasa todos los años. Si buscas algo 'similar' te recomiendo "Sanda", también de la misma autora y en este caso con una propuesta igual de llamativa: un relato que gira en torno a la figura de Santa Claus.
NOTICIAS RELACIONADAS