"Dragon Ball" es el padre de todo shonen moderno, la franquicia que realmente impuso un antes y un después a nivel mediático para decir: 'transformaciones, peleas y poderes salvajes, la clave del éxito'. Muchas obras posteriores tomaron nota de ello, dando lugar a trabajos tan trascendentales para el sector como "Naruto" o "Bleach", entre otros. Pero si hay un manga y anime que se desmarca hoy en día por encima del resto ese es "One Piece", y a todos los efectos se le trata como le heredero del trono de "Dragon Ball".
Ha sido el usuario @sandman_AP el que ha compaertido una entrevista realizada a un asistente de Akira Toriyama, publicada esta en un periódico hoy mismo (19 de junio). Y los comentarios realizados vienen a ser los siguientes:
Honestamente, me parece que la opinión del asistente de Akira Toriyama es algo que muchos pensamos desde hace tiempo. "Dragon Ball" inició la era de oro del shonen de acción, mientras que "One Piece" se encargó de prolongarla y mantenerla con vida como el manga más vendido de todos los tiempos. Por suerte ambas franquicias siguen activas hoy en día, así que en cualquier caso tenemos aún muchos años de alegrías por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013