'Rumore Rumore' como decía la mítica canción de Raffaella Carrà, y eso es lo que me trae hasta aquí el día de hoy: porque en Twitter cada vez hay más usuarios comentando una posibilidad que parecía imposible en su momento, siendo esa que "Dragon Ball Super" cuente con un remake. Puede sonar completamente descabellado teniendo en cuenta que la "Dragon Ball" original no cuenta con remake alguno, pero quiero explorar por qué realmente es algo que podría ocurrir y por qué podría tener sentido.
Una de las principales razones por las que argumentar a favor de un remake de "Dragon Ball Super" es que este permitiría 'borrar' el pésimo inicio del anime. Los primeros compases de la nueva saga de "Dragon Ball" se dieron sumergidos en un mar de críticas no solo porque algunas ideas no terminaron de cuajar inicialmente, sino sobre todo porque el estándar de calidad en cuanto a la producción del anime fue genuinamente bajo.
Poniendo de referencia a "Dragon Ball Daima" o incluso los arcos más recientes de "One Piece", es obvio que Toei Animation ha dado un giro de 180 grados a cómo produce anime actualmente. Por ello, tener una versión 'centrada' de "Dragon Ball Super" que recogiera los hechos principales, representándolos con la estética y gusto visual que faltó en su primera etapa, le daría un nuevo impulso a 'Super' con el que quizá atraer a aquellos que tiraron rápidamente la toalla con esta historia.
El remake también podría servir para realizar ciertos ajustes de historia con elementos que no acabaron de convencer en la emisión original, quizá rescatando aspectos del manga que gustaron mucho y nunca llegaron al anime como tal. Hablo de momentos como ver a Goku Black transformándose en un Super Saiyan estándar o la mayor representación del Super Saiyan God, que en el anime de 'Super' desapareció en casi un abrir y cerrar de ojos.
Obviamente, un remake de "Dragon Ball Super" solo tendría sentido si sirve para dar pie a las adaptaciones de los arcos de Moro y Granolah. Un remake de "Dragon Ball Super" por sí solo sería inaceptable incluso si sirviera para darle un lavado de cara a los primeros arcos del anime. Al fin y al cabo, llevamos ya más de 7 años esperando el regreso de la saga, y tenemos material de sobras como para que esta vuelva a brillar semana sí y semana también.
Incluso si la idea del remake de "Dragon Ball Super" no convence a los fans, poner el caramelito de Moro y Granolah al final de la espera puede ser atractivo más que suficiente para que el remake en cuestión gane seguimiento. La idea en cualquier caso es que el remake del anime de "Dragon Ball Super" no puede llegar sin el incentivo de aquello que los lectores de manga llevamos años esperando. En este caso el remake no puede ser el objetivo final, sino la herramienta que permite llegar a la nueva etapa de 'Super'.
Además, no hay que descartar que a principios de 2026 se confirme también el regreso del manga de "Dragon Ball Super". Después de la muerte de Akira Toriyama y las muchas discusiones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo, el remake de "Dragon Ball Super" podría resultar en el pistoletazo de salida necesario para que "Dragon Ball" se pusiera nuevamente en movimiento, dando pie a la nueva era de la franquicia.
El remake de "Dragon Ball Super" no debería servir solo para eliminar todo rastro de la mala producción original del anime, sino que también ha de tener el cometido de consolidar el nuevo estándar de animación de "Dragon Ball". Ya he comentado que "Dragon Ball Daima" dejó claras unas primeras intenciones, pero con los cambios que se avecinan próximamente al marco de actividad de Toei Animation este proyecto debería actuar como punta de lanza.
En estas últimas semanas, Toei Animation ha tenido dos comunicados clave que inevitablemente acabarán afectando también a "Dragon Ball":
Son movimientos potentes, claras declaraciones de intenciones de que Toei Animation está embarcándose en un cambio generacional. Siendo "Dragon Ball Super" una de las marcas más populares con las que puede trabajar la compañía, el remake del anime podría mandar el claro mensaje por parte de Toei Animation que dijera: 'esta es la nueva Toei y así son las producciones que llegarán de ahora en adelante'.
¿Qué te parece la posibilidad de un remake de "Dragon Ball Super"? ¿Crees que sería adecuado o se trata de un proyecto completamente innecesario por parte de Toei Animation? Si es así, ¿qué consideras que es lo que deberíamos ver anunciado durante la celebración del Dragon Ball Genidamatsuri? Una cosa es segura: el 25 de enero de 2026 cambiarán muchas cosas para los fans de "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo
Kazuhiko Torishima sigue con una jornada de declaraciones que han dejado a más de un fan completamente helado
Los arcos de Granolah y Gas siguen esperando, y los fans de Dragon Ball están más impacientes que nunca
Un podcast japonés con la presencia de conocidos de Toyotaro así lo ha indicado recientemente
Hugo Carrasco ha compartido su experiencia estando al frente de uno de los grandes enemigos de Goku en Super
Victory Uchida ha revelado que los fans de Dragon Ball Super deberán seguir teniendo paciencia
El dibujante de Dragon Ball Super nos ha dejado con otra sensacional pieza de ambos Saiyans en acción
El dibujante de Dragon Ball Super finalmente SÍ que ha presentado su primer manga propio, algo inesperado
El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante
La versión a color del manga de Dragon Ball Super ha permitido confirmar que el Saiyan controla su máximo estado
El dibujante había aparecido en múltiples entrevistas de la franquicia, pero siempre con su rostro siendo cubierto
Después de despertar hype ante un potencial anuncio por el regreso del anime, finalmente quedamos en nada