El pasado año 2024, el anime de Dandadan debutó con el estreno de su primera temporada. El resultado fue un éxito prácticamente incomparable, pues, pese a que las expectativas estaban altas, fue sorprendente la gran cantidad de seguidores y seguidoras que se acercaron a la serie. Tanto fue así que el anime se hizo con la corona del más popular del año, y fue gracias a sus personajes, su gran humor y lo disparatado de su historia.
Este 2025 estamos recibiendo los episodios de la segunda temporada, y yo me pregunto... ¿está siendo la temporada 2 de este anime tan buena como la primera? En este artículo pretendo contestar a esta pregunta, y voy a hacerlo tanto con mi opinión personal como con datos más objetivos. ¿Estará vuestra opinión sobre Dandadan alineada con lo que piensa la mayoría? ¡Vamos al lío y lo descubrimos!
Para responder a esta pregunta de la manera más objetiva posible, es necesario prestar atención a estas cifras:
Si atendemos a los datos de estas dos webs, que son las principales en lo que a valorar anime se refiere, la conclusión es clara: la temporada 2 de Dandadan tiene una valoración prácticamente idéntica a la primera. Ya sea ligeramente mejor o ligeramente peor, la nota de estos nuevos capítulos está muy cerca de la de los primeros. Dada la poca diferencia, sería injusto decir que una de las dos es claramente mejor.
Ya que estamos con datos, hay otro que merece la pena analizar:
Estas cifras apuntan a que la segunda temporada de Dandadan está siendo bastante menos seguida que la primera. Esto, aunque pueda parecer un dato muy negativo, no es tanto así. Y es que es muy normal que las series (animes o no) vayan perdiendo audiencia conforme avanzan sus temporadas. Si tenemos en cuenta que el boom de Dandadan fue gigantesco, el dato puede ser más llamativo, aunque lo cierto es que pese a este bajón sigue siendo uno de los animes más importantes de este verano (si no el que más).
Personalmente, sí me está pareciendo que esta segunda temporada de Dandadan es mejor que la primera. El arco de la pelea contra Mal de Ojo y la Gran Serpiente, que ha ocupado buena parte de lo que llevamos de temporada, me ha parecido sublime, mejor que todos los combates que vimos en la temporada 1. Fuera de esto, también hemos tenido auténticos momentazos, como escenas muy bonitas entre Momo y Okarun o el increíble concierto de los HAYASii.
Sin embargo, también tengo la sensación de que me estoy riendo menos con la temporada 2 que con la temporada 1. Es la única "mini-pega" que le pondría a los nuevos capítulos. El hecho de haber estado centrados tanto tiempo en una batalla tan importante y la complicada situación en la que se ha quedado Jiji después de esta ha hecho que el anime deje menos hueco para su humor irreverente. Por supuesto, este sigue estando presente y me he echado varias carcajadas viéndolo, pero diría que no tantas como con los primeros episodios.
Con los datos que hemos visto, creo que la conclusión que podemos sacar es que la temporada 2 de Dandadan sigue la línea de la 1 y es más o menos igual de buena. Ya depende del gusto de cada uno considerar si hay alguna de las dos ligeramente mejor que la otra, pero en lo que creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que no hay una que sea claramente superior. No obstante, aún nos queda temporada 2 por delante, por lo que todas estas impresiones podrían cambiar en las próximas semanas.
Y hasta aquí llega este artículo sobre si la temporada 2 de Dandadan es mejor que la primera. Ahora que conocemos los datos y tenéis mi opinión, me gustaría conocer la vuestra: ¿qué pensáis vosotros sobre esto? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Podéis dejarme vuestras impresiones al respecto en el apartado de comentarios, para tener así más puntos de vista. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os recuerdo que esta temporada 2 de Dandadan nos ha dejado con una referencia MUY clara a Regreso al Futuro. Si os habéis perdido el gran guiño a este clásico del cine, o simplemente queréis volver a verlo, creo que os interesará echarle un vistazo a la noticia que dejo enlazada en este mismo párrafo. Sinceramente, yo no me di cuenta cuando lo vi (era difícil de identificar, pienso yo) y me enteré después.
NOTICIAS RELACIONADAS