Gran parte de mi amor por el mundo del anime y el manga procede de las series que echaban por las distintas cadenas televisivas de España mientras disfrutaba de mi tiempo libre. Recuerdo con gran cariño disfrutar de Detective Conan, Dragon Ball, Doraemon, One Piece y por supuesto Campeones.
Esta serie de tantos nombres (en Japón es Captain Tsubasa y en España es Oliver y Benji) logró engancharme por completo gracias a la pasión que transmitía por el fútbol, mi deporte favorito. Se trata de una obra que incluso llegó a inspirar a grandes futbolistas como Andrés Iniesta, por eso siempre es una buena noticia que regrese a la televisión.
Si por el contrario preferís ver una versión mucho más moderna de esta historia de fútbol, en 2018 se estrenó un reboot llevado a cabo por David Production (Fire Force, JoJo's Bizarre Adventure) que ya va por su segunda temporada de anime.
Tsubasa Ôzora (Oliver) es un chico de sexto de primaria que se ha criado junto a su gran amigo, el balón de fútbol. Al entrar en su nuevo colegio, el Nankatsu, conoce al increíble portero Genzô Wakabayashi (Benji), de la escuela Shûtetsu, y le reta. ¡¡Todo se zanjará en el enfrentamiento general entre los dos colegios!!
CONTENIDO RELACIONADO
Yoichi Takahashi anunció semanas atrás su retirada profesional como mangaka, pero al mismo tiempo asegura que Oliver y Benji seguirá sumando contenido
Takahashi Youichi ha confirmado que llega su adiós después de décadas dándole forma a una obra de leyenda