El anime de "Jujutsu Kaisen" ha hecho que Itadori y compañía deban enfrentar a Maldiciones de un alto grado de amenaza con el paso de los años, y en el manga el peligro ha ido todavía a más. Algunas de estas criaturas generadas por al Energía Maldita más pura cuentan con habilidades completamente destuctivas, y en el día de hoy me voy a dedicar a realizar un repaso a las que se tratan de las Maldiciones más peligrosas que se han visto en "Jujutsu Kaisen".
(Dado que el artículo recoge tanto Maldiciones del anime como el manga, tened en cuenta que aquellos que no lleven al día la obra de Gege Akutami podrían comerse más de un Spoiler importante)
Choso es uno de los personajes más únicos de "Jujutsu Kaisen", tratándose de una entidad que es mitad humana y mitad Maldición. Fue posible verle en acción durante la segunda temporada del anime realizando un despliegue absoluto de todas sus capacidades en combate: desde su Manipulación de Sangre hasta su especialización en el combate cuerpo a cuerpo. En un enfrentamiento de uno contra uno, Choso ya ha demostrado que su poder es verdaderamente devastador, y solo un 'giro de guion' evitó que Itadori se convirtiera en su víctima.
Naoya era originalmente un miembro del clan Zenin, un hechicero poderoso pero con un terrible ego. Naoya era tan arrogante que se creía vastamente superior a todos los que le rodeaban... hasta que se demostró lo contrario. Con su muerte, Naoya se reencarnó en una Maldición que no solo retuvo sus habilidades como humano sino que también añadió la capacidad de alcanzar velocidades completamente desorbitadas. A pesar de que como Maldición era más poderoso que nunca antes, esto no le sirvió para cumplir su plan de venganza.
Dagon es una Maldición que demostró su poder especialmente durante la segunda temporada de "Jujutsu Kaisen", combatiendo a múltiples hechiceros de manera simultánea entre los que por ejemplo se encontraba alguien como Nanami. El Dominio de Dagon le permite crear una zona acuática en la que valerse de temibles depredadores del mar que acaban poco a poco con sus enemigos, en lo que se hace una verdadera tortura. De no ser por la repentina aparición de la forma resucitada de Toji Fushiguro, es bastante probable que Dagon hubiera acabado con todos aquellos que se plantaban como sus enemigos.
Hanami es una de las Maldiciones más peculiares de todo "Jujutsu Kaisen", sobre todo por su vínculo con la naturaleza. Esta Maldición se distancia de poderes que puedan generar una imagen mental oscura, y en su lugar se vale de la manipulación de la naturaleza con fines como, por ejemplo, robar la Energía Maldita de sus oponentes. Asimismo, físicamente se trata de una Maldición que posee también una inmensa capacidad para resistir ataques. A pesar de que Satoru Gojo tuvo una batalla trivial con esta Maldición, el hecho de que fuera derrotada en una cuestión de segundos no debe negar la realidad de su poder.
Mahito es una de las Maldiciones que más caos ha desatado en todo "Jujutsu Kaisen", llevando a cabo muertes tan dramáticas para Itadori como la de Nanami. Desde el primer instante se vio en esta Maldición un peligro total, derivado ello de su técnica especial que puede suponer una muerta instantánea en la gran mayoría de los casos. Esto se debe a que Mahito tiene la capacidad de modificar su alma y la de aquellos a los que toca, lo que le permite cambiar por completo la morfología física en un solo contacto. Cierto es que en última instancia Mahito se vio derrotado por Itadori y 'eliminado' por Kenjaku, pero nada borra todas las atrocidades que cometió y el placer con el que las llevaba a cabo.
Con Jogo siempre existe algo de mofa dado que de primeras se le ve sufrir una derrota de suma categoría ante nada más y nada menos que Satoru Gojo, pero eso no quiere decir en ningún caso que estemos ante una Maldición débil, todo lo contrario. El hecho de que Jogo sufra derrotas contundentes a lo largo de "Jujutsu Kaisen" se debe precisamente a que enfrenta a las dos mayores fuerzas de todo el anime: el mencionado Gojo y también Ryomen Sukuna. En última instancia las potentes técnicas de fuego y lava de Jogo no son suficiente como para dejar huella en el universo de "Jujutsu Kaisen", pero que Sukuna reconozca su poder es indicativo de que, en efecto, era una Maldición temible.
Conocida como 'La Reina de las Maldiciones', el poder de Rika se creyó en su momento sin igual. No se tenía claro si alguien como Satoru Gojo podría contenerla y solo hay que ver Suguru Geto, en su momento, lo sacrificó absolutamente todo para intentar hacerse con su poder, pues consideraba que Rika por sí sola contaba con más fuerza que 1000 maldiciones juntas. No solo es Rika una maldición tremendamente peligrosa por sus ataques físicos, sino que el hecho de que posea Energía Maldita infinita también le suma mucho, al igual que el hecho de que pueda lanzar un ataque de un poder destructivo atroz que se ve potenciado por sus sentimientos hacia Yuta. Hasta la fecha, ni una sola maldición ha sido capaz de acercarse a su poder.
Estoy convencido de que más de uno se debe estar preguntando que dónde está Sukuna en esta lista, o Mahoraga quizá, pues bien, la ausencia de ambos tiene una clara explicación: no son considerados Maldiciones. Sukuna en su momento fue un hechicero que más tarde se reconvirtió en un objeto maldito, mientras que Mahoraga por su parte es lo conocido como un Shikigami. Aunque por más de una razón a uno le puedan recordar a Maldiciones, la realidad es que no comparten la misma naturaleza que esos seres nacidos de Energía Maldita.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra