Llevamos semanas con una polémica constante en torno a MAPPA y cómo está funcionando la producción de la temporada 2 de "Jujutsu Kaisen". Porque sí, sobre el papel hemos estado contando con capítulos verdaderamente espectaculares en términos de animación, pero la otra cara de la moneda se encuentra en las constantes quejas por parte de animadores del show sobre las pésimas condiciones laborales de las que 'disfrutan'. Pues bien, parece ser que este pasado fin de semana ha reventado la burbuja por todas partes.
Ha sido un elaborado post en Reddit de u/mango_yogurt10 el que ha puesto en el horizonte de los fans el que es el panorama actual del anime de "Jujutsu Kaisen". Y las cosas como son, la situación no pinta bien:
¿Por qué no retrasar entonces el anime? Pues parece haber dos claras razones: en primer lugar porque supondría una mancha mayor en el historial de MAPPA, y en segundo lugar porque reajustar emisiones de anime en los encuadres de programación de Japón puede suponer un cargo económico adicional muy importante. Vamos, que con la de dinero que se ha invertido en la segunda temporada de "Jujutsu Kaisen" de una forma u otra, solo algo casi impensable como una huelga de animadores (y digo impensable porque esto simplemente no pasa en este sector) sería capaz de frenar este tren completamente descarrilado.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta obra está recibiendo miles de críticas por parte de la comunidad
El manga de Gege Akutami tampoco se libró de los clásicos 'shippeos' entre personajes
Gege Akutami emitió una carta hablando de lo difícil que ha sido trabajar en Jujutsu Kaisen, pero tiene un final esperanzador
La película recopilatoria de los hechos de la temporada 2 verá la luz finalmente en unos meses
Este ha sido uno de los anuncios más esperados de la Jump Festa de este año
El volumen final del manga incluirá una serie de páginas centradas en Nobara y otros personajes de Jujutsu Kaisen