"Kagurabachi" lleva ya un tiempo siendo visto por muchos como la gran esperanza de futuro del Shonen. En un 2024 en el que hemos observado cómo "My Hero Academia" y "Jujutsu Kaisen", dos absolutas referencias del manga en esta última década, llegaban a su fin después de muchos años de publicación, está claro que el sector requiere de nuevos rostros. Ahora, finalmente, surgen los primeros rumores realmente notables sobre una potencial adaptación de "Kagurabachi" como anime.
La información que apunta a un anime de "Kagurabachi" deriva del medio japonés Toyo Keizai, con uno de sus miembros asegurando saber sobre la existencia de un anime de "Kagurabachi". Los principales puntos que se señalan son los siguientes:
Por el momento, he de decir que no me parece que los nombres que participan en el potencial anime de "Kagurabachi" sean especialmente prometedores. Hay muchas más productoras y sobre todo estudios de anime especializados en trabajar con grandes IPs, y "Kagurabachi" me parece algo que la industria del manga y el anime no se pueden permitir que fracase. En cualquier caso, es muy pronto para sacar conclusiones.
Lo que me parece más obvio es que hace falta un equipo de animadores capacitado para crear la mejor representación audiovisual de una adaptación de "Kagurabachi". No importa si la firma al final marca Cygames Pictures, MAPPA, Ufotable o Producciones MiBarrio. Al final, un estudio no es nada sin sus trabajadores, por lo que en cualquier caso lo importante será echar un buen vistazo a los profesionales en última instancia. Pero definitivamente hacen falta empleados que sepan exprimir al máximo la acción y planos peliculeros de Takeru Hokazono.
Sabiendo de la popularidad de "Kagurabachi", también creo que es un anime que va a tener éxito incluso si no se trata de la mejor producción a encontrar en el mundo del anime. Pero eso no me parece excusa para no dar el 100% en un anime que es de esos que puede hacer historia. Al fin y al cabo, parece el show que más claramente servirá para iniciar la nueva generación de anime, en especial si consideramos que las adaptaciones de "Kimetsu no Yaiba" y "Jujutsu Kaisen" avanzan sin frenarse hacia su conclusión.
Lo cierto es que desconozco la fiabilidad de un medio como el Toyo Keizai para algo como una filtración de anime, pero al mismo tiempo me parece obvio que el anime de "Kagurabachi" llegará tarde o temprano. No es la primera vez que se habla de un anime de "Kagurabachi" pero sí con la contundencia de aparecer en un medio oficial japonés, y no tanto por rumores de Internet que pueden o no ser fiables dependiendo de la fuente.
En cualquier caso, también es importante tener en cuenta que "Kagurabachi" es, a día de hoy, un manga que cuenta con 'solo' 59 capítulos publicados. Con esto quiero señalar que incluso si el anime se ve confirmado a lo largo de las próximas semanas (algo que podría ocurrir con la Jump Festa de 2025 a finales de diciembre), en un principio descartaría por completo un estreno de cara al año que viene.
En caso de que haya quien no sepa qué es "Kagurabachi", me despediré con la que se presenta como la sinopsis oficial del manga de Hokazono-sensei en MangaPlus, donde semana a semana podéis leer los nuevos capítulos de la obra (y en castellano):
"Chihiro, un joven con aspiraciones de convertirse en un forjador de espadas, entrena todos los días bajo la tutela de su padre, un forjador de gran renombre. Mientras su padre es de naturaleza bromista, Chihiro es más reservado. Juntos, creían que sus días llenos de risas durarían eternamente, hasta que un día, la tragedia irrumpe en sus vidas, tiñéndolas de sangre. El ardor se enciende en el corazón de Chihiro, impulsándolo a empuñar su espada en busca de venganza."
CONTENIDO RELACIONADO
El rumoreado anime de Kagurabachi podría tener ya lugar en el que recalar como emisión en streaming
El manga de Kagurabachi se prepara para una de las intervenciones fan más divertidas de los últimos años
Uno de los nuevos grandes éxitos del manga podría anunciar su salto al anime más pronto que tarde
Los asistentes al evento podían votar a aquellos nuevos mangas que estuvieran entre sus favoritos, y Kagurabachi se coronó una vez más
Esta historia ha conseguido un nuevo hito en su imparable ascenso: liderar la Table of Content de la prestigiosa revista
Masashi Kishimoto tiene bien claro que la nueva generación de shonen cuenta ya con una clara referencia