Seguramente la situación más absurda que ha vivido la industria del manga en este 2023 es la de "Kagurabachi", una nueva apuesta de JUMP que reventó como hacía tiempo que no se veía con una nueva franquicia. Eso sí, hay que decir que mayormente toda la popularidad inicial se debió a una mofa colectiva que lo convirtió de la noche a la mañana en un meme. 'La nueva esperanza del Shounen' que decían algunos, y con la coña por poco no llegó a conquistar Manga Plus.
La realidad es que hasta hace apenas un par de semanas, "Kagurabachi" llegó a ser una amenaza real para "One Piece" como el rey de Manga Plus. De hecho, llegó a superar a "Jujutsu Kaisen" estando la obra de Gege Akutami en un muy tenso arco final. Vamos, una absoluta locura. No obstante, los nuevos datos de audiencia muestran 'algo más lógico':
Vamos a comentar un poco las cositas que hay que valorar sobre esto:
Con algo menos de meme, lo que no debería hacerle tanta gracia a "Kagurabachi" es que se encuentre entre los últimos mangas del ToC más reciente de Weekly Shonen Jump" (vía WSJ_Manga):
Para el que lo desconozca, esta tabla de contenido de Weekly Shounen Jump se gestiona en muchas ocasiones por la relevancia que se le da a las trabajos. Es decir, cuanto más arriba más segura es la continuidad de una obra así como el impacto que tiene en la Shounen Jump. Pues bien, como puede verse tanto "Kagurabachi" como "Mamayuyu", otro nuevo manga que había despuntado recientemente, se encuentran en la parte baja de la tabla.
¿Qué pasa si un manga acumula muchas partes bajas de la tabla de forma consecutiva? Pues que se puede encontrar en posición de verse cancelado. En efecto, por mucho meme y éxito inicial que haya tenido "Kagurabachi", lo cierto es que su consideración no es estelar actualmente. De hecho, con 2 nuevas obras empezando la semana que viene, toca estar atentos a cómo se da la evolución de "Kagurabachi" en este panorama.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de Kagurabachi se prepara para una de las intervenciones fan más divertidas de los últimos años
Uno de los nuevos grandes éxitos del manga podría anunciar su salto al anime más pronto que tarde
Los asistentes al evento podían votar a aquellos nuevos mangas que estuvieran entre sus favoritos, y Kagurabachi se coronó una vez más
Esta historia ha conseguido un nuevo hito en su imparable ascenso: liderar la Table of Content de la prestigiosa revista
Masashi Kishimoto tiene bien claro que la nueva generación de shonen cuenta ya con una clara referencia
Mangas como Jujutsu Kaisen y My Hero Academia están cerca de su final, y hace falta un nuevo líder de futuro