No ha pasado ni siquiera un año desde que se estrenara el anime del arco de la Aldea de los Herreros de "Kimetsu no Yaiba", y sin embargo la obra de Koyoharu Gotouge, adaptada esta a las mil maravillas por ufotable, ya vuelve a golpear como si de un trueno se tratara. En efecto, "Kimetsu no Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares" ya se ha estrenado en los cines de España y, siendo la segunda película preparatoria de su clase, creo que hay bastantes cosas a decir.
Creo que los puntos fuertes de esta película de "Kimetsu no Yaiba" se ven rápidamente cuando uno se encuentra en el cine:
Por lo general, "Kimetsu no Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares" es recomendable sobre todo si no quieres esperar al estreno de abril. Pero además, en esta ocasión cuentas con el extra de las nuevas escenas, que creo que realmente suma y de muy buena forma. Por otro lado, también hay motivos por los que uno puede optar por pasar de la película en este caso.
De la misma forma que es fácil resaltar las principales virtudes de la nueva película de "Kimetsu no Yaiba", también es sencillo hacerlo con lo que no es tan fantástico de la misma.
En última instancia, ir o no a al cine para ver "Kimetsu no Yaiba: Rumbo al Entrenamiento de los Pilares" es algo MUY subjetivo. Como película cumple, pues la combinación del apoteósico final del arco previo junto a la introducción del nuevo arco es un cóctel muy atractivo. Sin embargo, soy de pensar que a un estreno de este tipo le pesa mucho el muy cercano debut en streaming de abril... y además con todo el resto de episodios del arco del Entrenamiento de los Pilares. Personalmente, ver esta película en las salas me parece más un gesto de apoyo a la franquicia que no de verdadera necesidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten