La sociedad progresa constantemente, y es bastante fácil detectar a aquellos que se quedan atrás; Megumi Ogata, la actriz que se encarga de poner voz a un personaje tan conocido como Shinji ("Evangelion"), es totalmente lo contrario a eso. Ogata-san se mueve como pez en el agua en los nuevos tiempos, y una gran prueba de ello es que en su discurso por el premio a 'Mejor Actriz' en la edición número 16 de los Annual Seiyū Awards, dejó claro que la 'competencia' del sexo es irrelevante en su campo de interpretación.
Básicamente, estas son las ideas que defendió Ogata-san durante un discurso con el que estoy seguro que muchos se verán reflejados a día de hoy (vía ANN):
Personalmente, creo que estas palabras de Ogata-san son muy importantes para las generaciones que vienen, tanto en el mundo del doblaje como a tono general. Que alguien de su peso, experiencia y edad sepa reconocer una evolución social de una forma tan sensible debería animar a otros más reacios a considerar estas posturas más seriamente. Al fin y al cabo, es bien sencillo ver a terceros de una forma 'rara' cuando no se tienen dudas sobre uno mismo, pero los que sí las tienen merecen recibir una mano honesta como la de Ogata-san, y no una mirada de desprecio.
Shinji Ikari sigue perdido tras perder la voluntad de vivir, pero el lugar al que llega le enseña el verdadero significado de la esperanza. Finalmente, el Instrumentality Project arranca y Wille prepara cuanto puede para evitar el Final Impact.
CONTENIDO RELACIONADO
Gainax cierra definitivamente sus puertas porque los problemas le han superado
Hideaki Anno no cierra la puerta a una nueva iteración del anime en un futuro, incluso sin su participación
Hideaki Anno aprovechó su presencia en una exposición dedicada a su persona para anunciar sus preferencias
Con motivo de una celebración temática de Evangelion, se ha llevado a cabo una recreación de uno de los instrumentos más icónicos del anime
A pesar de que el anime tuvo su gran final con la conclusión de la colección de películas, parece que Evangelion sigue con historias que contar
Esta nueva versión de la película, que verá la luz en Japón en marzo, recibe el nombre de Evangelion 3.0+1.11