"El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim" es el gran salto al anime de una de las historias de fantasía medieval más absolutamente increíbles que ha visto jamás el mundo del entretenimiento. Sabemos que esta película está en camino desde hace tiempo, incluso a pesar de todos esos retrasos que acabaron demorando un debut al muchos acudiremos desde el día 1. Dicho esto, hoy por fin ha ocurrido lo deseado: se ha revelado el tráiler oficial de lo que, en esencia, es el anime de "El Señor de los Anillos".
Sin más dilación, disfrutad del adelanto de lo que apunta a ser una de las películas de anime más espectaculares de estos últimos años:
Recordad que en España y prácticamente todo el mundo, "El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim" se estrenará en cines a partir del 13 de diciembre. Obviamente a todavía casi 4 meses del estreno de la película no hay ni salas confirmadas, ni preventa de entradas ni nada similar, pero vale la pena recordarlo para aquellos que todavía no lo tengáis marcado en vuestro calendario.
Asimismo, uno de los principales atractivos de "El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim" es contar con un legendario director de anime como no es otro que Kenji Kamiyama. ¿Qué es lo que hace de Kamiyama-san alguien especial? Pues que dejando a un lado la mítica película de 1995 de "Ghost in the Shell", él ha sido el principal director de la mayor parte de exitosos animes episódicos de la franquicia, destacando lógicamente 'Stand Alone Complex'.
Por otra parte, también toca hacer mención de que la animación corre a cargo de Sola Digital Arts mayormente. Si bien este estudio es especialista en el uso de CGI para crear shows tales que "Ultraman" o los animes más recientes precisamente de "Ghost in the Shell", parece que para "El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim" han cambiado la fórmula por completo. Los resultados preliminares lucen verdaderamente prometedores a decir verdad.
Por si alguno se lo está preguntando: no, esto no es una película original ni nada similar. Lo que narra "La Guerra de los Rohirrim" son unos acontecimientos canónicos que dieron forma al lore de "El Señor de los Anillos" siglos antes (261 años) de cuanto vimos en la trilogía de películas original.
La historia como tal pone en el centro de los acontecimientos a Helm 'Mano de Hierro', un Rey de Rohan que tendrá la misión de defender a su nación ante la inminente invasión de los dunlendinos. Y sí, su nombre es el que acaba dando pie a una de las localizaciones más icónicas de 'El Señor de los Anillos': el abismo de Helm. Entre esta base de contexto y lo que muestra el tráiler, parece claro que "El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim" va a ser un largometraje increíblemente épico.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio que nos traerá el nuevo largometraje de La Fortaleza Infinita tiene un nuevo anime entre manos, y llegará en 2026
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi