"My Hero Academia" es un anime que ha tenido un paso algo irregular en el sector. Si bien es cierto que siempre se ha mantenido como una de las principales referencias de este entretenimiento, no lo es menos que con tiempo ha visto cómo su hype se reducía gradualmente. Dicho esto, la temporada final de "My Hero Academia" parece haber arrancado con todas las garantías de ser la conclusión que merece la obra de Kouhei Horikoshi.
Lo primero que hay que destacar de la temporada final de "My Hero Academia" es que, por ahora, las valoraciones que ha recibido en distintas plataformas de Internet son excepcionales. Repaso algunas de las más llamativas:
Los números hablan por sí solos, y es que todo el mundo está viendo con muy buenos ojos el comienzo de la 'Temporada Final' de "My Hero Academia". Pero, ¿cuáles son las principales razones de un arranque tan abrumador?
Creo que hay dos razones claras que explican el espectacular auge actual de "My Hero Academia": el excepcional apartado técnico que ha trabajado BONES y el impacto de las batallas que estamos viendo.
Es cierto que Bones no se desprenderá del todo de "My Hero Academia" una vez finalice la presente temporada del anime, pues al fin y al cabo la extensión 'Pierrot Films' tiene en su haber el spin-off/precuela 'Vigilantes'. Dicho esto, siendo la temporada final era obvio que Bones iba a dar el 110% de su staff para que los fans tuvieran un último recuerdo sensacional.
El episodio de 'El Jefe Final' es la más clara representación de esta idea, y es que todos los elementos de animación son un '10' absoluto; desde los efectos hasta la dirección, pasando lógicamente por la animación propiamente, la realidad es que dicho episodio es increíble. Y si a ello le sumamos los dos previos con la batalla final entre All Might y All For One, no se puede pedir más.
Que un anime tenga buena animación es de agradecer, pero en ocasiones una buena animación no hace que un show valga la pena (me viene a la cabeza 'Bucchigiri' con esto). Es por ello que también hay que apreciar la presentación de estas últimas peleas de "My Hero Academia" y el impacto narrativo de las mismas.
Para All Might, supone la oportunidad final de darlo todo por las generaciones que le pisan los talones. Un último despliegue de valentía que se alinea con la grandeza de su figura. Para Bakugo, implica la oportunidad de abrazar realmente su verdadero potencial así como de ser reconocido por su ídolo, All Might, como nunca antes había podido. No son solo intercambios de golpes, lo son también de ideales y esperanzas.
Creo que se nota que soy uno de esos que está disfrutando mucho de la temporada final de "My Hero Academia", y eso que no me considero especialmente fan de la franquicia. Aun así, no se puede negar la realidad de que esta temporada ha arracando con una fuerza excepcional. Quizá lo mejor de todo es que aún no hemos llegado al que debe ser el plato principal de la experiencia: la batalla final de Deku y Shigaraki. ¿Qué expectativas tienes con esto?
NOTICIAS RELACIONADAS