Este año tocó decirle adiós a algunos de los mangas más aclamados de los últimos años. Además de ser testigos de la conclusión de My Hero Academia y Jujutsu Kaisen, dos gigantes del shonen, los fans del seinen y el drama tuvieron que lidiar con el polémico desenlace de Oshi no Ko. Desgraciadamente, la recta final de la historia, escrita por Aka Akasaka, no gustó a todo el mundo.
Muchos lectores se quedaron con ganas de más tras ver las escenas finales de Aqua y Ruby, y las últimas declaraciones de los autores del manga en Manga Barcelona 2024, sus esperanzas de que en el futuro se anuncie un spin-off aumentaron. Lo que nadie se esperaba es que la historia original se fuese a expandir tan rápido y de forma oficial.
El escritor Hajime Tanaka lanzó una novela oficial de Oshi no Ko en noviembre de 2023. Esta obra de corta extensión se encargó de ampliar un poco más el lore de la serie a la vez que ofrecía algunas escenas adicionales totalmente supervisadas por Aka Akasaka. Tras su gran recepción, meses más tarde se anunció la publicación de una segunda novela.
Este nuevo libro, que se pone a la venta el 18 de diciembre, se titula 'Futari no Etude' e incluye historias centradas en la infancia de Kana Arima y Akane Kurokawa. Y según informan desde Manga Mogura, también introducirá un epílogo que narrará cómo es el futuro de ambas jóvenes tras el final del manga. ¿Este contenido se puede considerar canon? Pues lo cierto es que sí, ya que al igual que pasó con la primera novela, esta también está revisada por Akasaka.
En lo que respecta al anime de Doga Kobo, sabemos que la tercera temporada ya se encuentra en producción. No se sabe cuándo podría estrenarse, pero teniendo en cuenta su gran recepción entre el público, quizás podría llegar en la segunda mitad de 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166
El final de la historia escrita por Aka Akasaka está completamente filtrado