"Puella Magi Madoka Magica" tenía en este 2024 una cita realmente importante: la de estrenar un nuevo largometraje que confirmara que la IP estaba de vuelta. Este es un anime que no ha tenido la continuidad que seguramente muchos esperaban, sobre todo considerando la tremenda popularidad que se ganó rápidamente años atrás. Pero todo iba a cambiar gracias a "Puella Magi Madoka Magica - Walpurgisnacht: Rising"... hasta que en el día de hoy se ha confirmado un retraso bastante importante.
Básicamente, el mazazo llega con la noticia de que la película "Puella Magi Madoka Magica - Walpurgisnacht: Rising" ya no se estrenará en el invierno de 2024, algo que ciertamente no es noticia ya que ese un trimestre que dejamos atrás hace unos cuantos meses. No obstante, a pesar del obvio no estreno de la película se había mantenido el silencio más absoluto, seguramente porque no se tenía claro cuándo iba a llegar el debut definitivo.
Si nos tenemos que acoger a la nueva 'fecha' proporcionada, en teoría la nueva película del anime de "Madoka Magica" verá la luz durante el invierno de 2025. Es decir, el estreno debería producirse entre finales del mes de diciembre de este 2024 y finales del mes de marzo de 2025. En este caso tampoco se ha dado un mes concreto para el estreno, con lo que simplemente nos quedamos con la misma ventana que se diera originalmente pero retrasada todo un año.
Al parecer, el principal motivo que se ha dado para este retraso tan notable remite simplemente a 'razones de producción', con lo que realmente no acaba de quedar muy clara la cosa. Obviamente estas noticias no han sentado bien en los fans, ni por la falta de información ni por el hecho de que no parece haberse puesto mucho empeño en esclarecer la situación presente del largometraje. Teniendo en cuenta que "Puella Magi Madoka Magica - Walpurgisnacht: Rising" fue anunciada hace ya 3 años, muchos temen que de seguir la línea actual pueda acabar llegando una cancelación definitiva como ocurriera con la película de "Yuri on Ice".
Hay que decir que a pesar de la confirmación del retraso, también se ha informado de que como parte del Aniplex Online Fest 2024 (celebrado durante el 16 de septiembre), se compartirán novedades acerca de "Puella Magi Madoka Magica - Walpurgisnacht: Rising". Realmente, a menos que se tenga la cosa ya controlada no tendría sentido hacer que la película formara parte de la programación del evento, así que creo que se puede respirar con cierta tranquilidad después de la decepción inicial.
CONTENIDO RELACIONADO
Los nuevos episodios del anime podrán verse en enero del próximo 2026, aunque antes vamos a tener un pequeño adelanto en cines
El nuevo capítulo del manga de Dandadan se encuentra a solo unos días de ver la luz
Ghost in the Shell vuelve a la carga con un anime completamente nuevo a mano de uno de los estudios de moda
Después de muchos meses de misterio en torno a este episodio de anime de Undead Unluck, recibimos nueva información
Como cada nueva temporada de anime, este otoño hay varias series que estrenan sus episodios directamente doblados en español de España
El arco de East Blue, primero de la serie, podrá verse en la plataforma en HD y con un nuevo doblaje, lo que invita a pensar que se adaptará todo el anime
Kingdom podría volar mucho más alto si sus primeros compases no fueran tan aterradores
Si quieres pasar una noche bañada en terror y elementos sobrenaturales, no te puedes perder estos animes
Esta chica, que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista, podría ser un gran peligro para nuestro protagonista en esta temporada 3
El anime de Los diarios de la boticaria volverá a la carga durante el año que viene, y lo hará por todo lo alto
Shinpei Nagai está teniendo que afrontar fuertes críticas a causa del flojo arranque de One Punch Man
Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos