Hace ya unas cuantas semanitas largas desde Crunchyroll confirmaron que se habían hecho con los derechos de emisión de la temporada 2 de "Vinland Saga", unas noticias muy buenas ya que cada anime menos que veo que se marcha a Disney+ hace aumentar mi esperanza de vida. No obstante, hoy he podido ver que otra plataforma más contará con los derechos de emisión de la temporada 2 de "Vinland Saga" en lo que, creo, se trata de la primera vez que tendremos un anime en emisión simultánea con Japón en dos plataformas distintas.
Ha sido desde @AnimeLegalES con la posterior manita extra de @alb_linares (conocido en el lore de Areajugones como el primo fantasma/inventado) que me han permitido conocer lo siguiente sobre la emisión de "Vinland Saga" en España:
Y ahora os comento lo siguiente acerca de lo que representa este anuncio para Netflix España:
La verdad, espero que esto no se trate de una confusión actual y que realmente el 9 de enero ambas plataformas tengan la temporada 2 de "Vinland Saga" a su disposición (bueno, el primer episodio). A menos que sean producciones originales, realmente pienso que los animes deberían estar disponibles en más de una plataforma distinta, dando así un mayor abanico de posibilidades al espectador. Al final, lo peor que puede ocurrir es lo de casos como "Bleach TYBW", con una plataforma teniendo exclusivamente los derechos y que sin embargo no haga disponible el anime en ciertas regiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura ha compartido unas reflexiones sobre el trabajo que está suponiendo el cierre de Vinland Saga
Makoto Yukimura ha hablado en una reciente entrevista acerca del final de Vinland Saga y cuándo podría llegar
Akira Kanai cree que existe cierta justificación en que los consumidores puedan optar por la lectura ilegal
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo