La temporada 3 del anime de "One Punch Man" lleva semanas recibiendo críticas de toda clase, lógicamente centradas estas en una producción que no ha dado la talla como muchos anticipaban. Pero, ¿se ha estado traduciendo esto en la realidad de un público no respondiendo al regreso del anime? Pues ciertamente no, y es que los datos de Netflix demuestran que, pese a todo, "One Punch Man" sigue teniendo una audiencia más que sólida.
Donde realmente está brillando la emisión de la tercera temporada de "One Punch Man" es, lógicamente, a través de Netflix Japón. A pesar de que la historia de Saitama no ocupa la primera posición en cuanto a contenidos más vistos de estas últimas semanas, sí que se puede apreciar que es una de las máximas fuerzas. Así lo podéis ver en la siguiente tabla:
Como podéis ver, hay varios datos a destacar; en primer lugar, se trata del anime más visto de Netflix de todos cuantos tiene en emisión la plataforma en Japón. Asimismo, es el único anime que aparece en el top 3 de contenidos más visualizados de Netflix. Es decir, no solo supera a competidores directos de la industria del anime sino que también compite fácilmente con producciones live-action.
Pero el éxito de "One Punch Man" a través de Netflix no se limita solo aquí. Si bien la distribución varía a nivel internacional, con Crunchyroll llevándose un buen pedazo de las emisiones, en países de América como Bolivia o la República Dominicana también aparece en el top 10 de contenidos más vistos de Netflix. Por lo tanto, se puede concluir que no se trata de un éxito de audiencias limitado solamente al paraguas asiático.
Pues a pesar del negativo feedback, los números son algo que habla muy positivamente de la continuidad del anime de "One Punch Man". Es decir, bajo la mirada de compañías como Bandai Namco o Netflix, ¿por qué motivo no iban a seguir produciendo un show que funciona en el competitivo mercado de los productos en streaming?
En este sentido, es posible que el anime de "One Punch Man" tenga más números de sumar nuevas temporadas de lo que pueda parecer por todo el ruido que rodea actualmente a la emisión. Eso realmente es positivo, lo que no lo es tanto es que posiblemente desde Bandai Namco no se vean tan 'comprometidos' con el hecho de mejorar las condiciones de los animadores a cargo de la producción.
Si bien es cierto que J.C. Staff no es hoy en día uno de los estudios punteros de la industria del anime, sí que es una empresa capacitada para crear trabajos de una mayor calidad técnica que lo que representa el producto en el que se ha convertido la temporada 3 de "One Punch Man". Lo que vemos, consecuentemente, es fruto muy posiblemente de terribles plazos de producción que se escapan al control de la compañía. En resumen: más anime es viable, pero seguramente no mejor.
¿Qué te parecen estas noticias acerca del éxito de la temporada 3 de "One Punch Man" en Netflix? ¿Te sorprende o asumías que "One Punch Man" iba a rendir debidamente a nivel de audiencias a pesar de todas las críticas? Considerando además que la temporada sigue avanzando hacia choques que muchos seguro que tienen ganas de ver, personalmente asumiría que el único cambio que pueden ver estos números es escalar todavía más posiciones en la tabla de visualizaciones de Netflix.
NOTICIAS RELACIONADAS