Las cosas como son: había muchas dudas con la temporada 3 de "One Punch Man", y por bastantes razones creo que muy entendibles; no descubrimos quién era el director del anime hasta hace apenas unas semanas, y se alegó que justamente no se había revelado dado que al ser un 'desconocido', iba a generar muchos comentarios negativos. Tampoco se mostraron tráileres en los que hubiera apenas muestra alguna de la animación que veríamos en el show. Y ahora con el anime estrenado, llegan los primeros latigazos.
Quien haya visto el primer episodio de "One Punch Man" sabrá que en este no se produce batalla alguna. Se trata mayormente de un episodio en el que reencontrarse con los personajes y volver a encauzar la historia que se quedó a medias con la segunda temporada de la historia: el arco de los Monstruos. Como tal, podía asumirse que no habría muchas conclusiones a extraer de forma inicial, pero eso no ha impedido que ya se esté despedazando poco a poco al anime.
Cuando consulto temas de anime, siempre me remito a dos plataformas en concreto: MyAnimeList y AniList. Son las dos mayores webs que existen en todo el mundo en lo relativo a la discusión de anime con carácter internacional. Pues bien, así está la tercera temporada de "One Punch Man" en sus primeros plazos:
¿Qué se puede sacar de esto? Pues que de primeras hay bastantes fans que no acaban de estar satisfechos con el regreso del anime de "One Punch Man". Pero, ¿cuáles son los motivos de que desde el primer episodio ya hayan surgido bastantes críticas?
Los motivos, o mejor dicho 'el motivo' de las tempranas críticas hacia "One Punch Man" es uno bien claro: escasez de animación. Dejando a un lado un segmento de Fubuki en que se podía ver cierta vida en el personaje, la mayor parte del primer episodio de esta tercera temporada transcurrió con multitud de imágenes completamente estáticas en las que los personajes se dedicaban a hablar.
Cierto es que juzgar la animación de este anime cuando todavía no ha habido combate alguno es prematuro, y con solo un primer episodio personalmente diría de pisar el freno en este sentido. No obstante, de la misma forma digo que quien sea asiduo a los slice-of-life, sabrá que el hecho de que no haya 'peleas' en un anime no lo exime de tener 'buena animación', y en muchas ocasiones son los pequeños detalles los que realmente dan alma a una producción.
En el caso de la tercera temporada de "One Punch Man", si hablo respecto a la sensación que me transmitió el primer episodio, simplemente no sentí que fuera absolutamente nada especial. Tanto las ilustraciones como la dirección me transmitieron genuinamente poco, y si no fuera porque uno conoce "One Punch Man" realmente le daría la sensación de estar ante un anime cualquiera.
Nos quedan tres largos meses por delante para determinar si este regreso de "One Punch Man" es realmente lo que se buscaba después del bajón de la segunda temporada del anime, pero una cosa es segura: la tercera temporada no ha empezado con buen pie. Y tú, ¿qué opinión tienes del primer episodio de la temporada 3 de "One Punch Man"?
NOTICIAS RELACIONADAS