ARTÍCULO
one piece bonney nika

La transformación de Bonney en Nika explicada: esta es la verdad detrás de la escena más polémica de One Piece

El episodio 1151 de One Piece nos ha dejado uno de los momentos más impactantes de todo el anime

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El arco de Wano nos dejó con el despertar del Gear 5 por parte de Luffy, esa forma que confirmaba que la Fruta del Diablo que creíamos como la Gomu Gomu no Mi era en realidad la Hito Hito no Mi, Model: Nika, o lo que es lo mismo, la Fruta del Diablo que permitía al protagonista de "One Piece" convertirse en el alabado 'Dios del Sol'. Desde entonces Luffy es un guerrero prácticamente sin parangón, pero lo que no se esperaba era que Jewelry Bonney contara con la misma capacidad.

Bonney sorprende y adopta la forma de Nika

Poco a poco, Bonney ha ido demostrando que su Fruta del Diablo es una increíblemente peculiar. No solo le permite controlar la edad de aquellos a los que toca, sino que también es capaz de modificar su cuerpo a placer 'imaginando' un futuro en el que pudiera alcanzar la forma a la que aspira. Es un poder realmente curioso, pues en parte se ve afectado por lo mucho que Bonney cree poder ser capaz de algo.

Bonney sorprende y adopta la forma de Nika

Y ahí está la clave para entender el porqué de que Bonney haya podido emular la forma de Nika que tanto le costó a Luffy alcanzar. No, no es un 'power-up' que surja de la más absoluta nada. Tiene todo el sentido del mundo si uno presta atención a los pequeños detalles que nos ha ido dejando Eiichiro Oda a medida que explorábamos el personaje de Bonney. Eso sí, que las explicaciones convenzan más o menos ya dependen de cada uno.

Entonces, ¿cómo consigue Bonney transformarse en Nika?

Lo cierto es que el momento en el que Bonney adopta la forma de Nika es un círculo completo espectacular. Toda la vida de Bonney había sido definida por dos luces: la de su padre, Kuma, cuidando de ella a todas horas, y la de Nika, ese guerrero de la libertad que también marcó el camino del propio Kuma. No hay dos conceptos que hayan marcado más a Bonney, y ambos se unen en el instante de la transformación.

Todo arranca con los gigantes danzando al ritmo de los tambores del corazón de Luffy. Y es que Bonney conoce a las mil maravillas ese ritmo. La danza que los gigantes ejecutan es exactamente la misma que su padre compartió siempre con ella. La danza del guerrero de la liberación, el que lucha por la gente y por poner una sonrisa en el rostro de los demás. Pero no es suficiente para que Bonney trascienda.

Como he comentado antes, una parte crucial del poder de Bonney es que ella sea capaz de creer en algo. Si cree en ello, su 'Distortion Future' le permite alterar la realidad aferrándose al sentimiento de la idea que pretende recrear. Es por ello que antes de las palabras de Luffy hubiera sido imposible que Bonney alcanzara dicha forma por su propia cuenta, pero una vez que el discurso de Luffy cala simplemente no hay vuelta atrás.

Y me parece necesario enfatizar en el hecho de que Bonney CREE EN LUFFY. A pesar de que la joven pirata exclama '¡Nika!' al ver al protagonista de "One Piece" transformado, es el empujón de Luffy lo que hace que Bonney en última instancia pueda transformarse en Nika. En la propia lucha contra uno de los miembros del Gorosei aparece la prueba más clara de ello: Bonney, transformada ya en Nika, ejecuta un ataque que es ni más ni menos que uno de los golpes de Haki de Luffy.

Es decir, la transformación de Bonney en Nika no es de la misma naturaleza que la de Luffy; mientras que la forma de la Gear 5 de Luffy sí que es una herencia directa del guerrero de la libertad, la representación de Bonney es una ilusión creada por los sentimientos de la pirata en ese instante. Bonney siempre se ha visto inspirada por Nika, y en el momento en el que se transforma cree vivamente que Luffy es realmente Nika.

Si Bonney se hubiera transformado tal cual en Nika, seguramente su aspecto habría sido ligeramente diferente. Hay que pensar que, después de todo, no sabemos realmente cómo lucía Nika en este punto, y la única pista que tenemos es la forma que Luffy adopta con la Gear 5. Por lo tanto, el hecho de que Bonney comparta tanto el aspecto como las habilidades de Luffy en la forma de Nika, implica que su 'Modo Nika' es una variante derivada del momento; es una copia perfecta, no tanto un Nika real.

¿Es el poder de Bonney ilimitado siguiendo esta lógica?

Pues sí, y al mismo tiempo no. Para comenzar, ya hemos visto que Bonney está muy lejos de tener el mismo control sobre su Fruta del Diablo que Luffy. Mientras que Luffy puede ejecutar muchos movimientos distintos y aguantar grandes golpes en su Gear 5, Bonney solamente pudo asestar un único golpe antes de ver absolutamente toda su energía consumida.

Pero dejando esto a un lado, el poder de Bonney es tan poderoso como difícil de gestionar. De nuevo, dado que una gran parte de su poder reside en la capacidad de la pirata para creer en algo, si no tiene una imagen mental adecuada y una determinación acorde, lo más probable es que no pueda liberar formas como la de Nika con la frecuencia necesaria para convertirla en una amenaza absoluta.

En unos años, con más entrenamiento y sobre todo haciéndose más mayor (hay que recordar que es una niña), seguramente se convierta en una de las piratas más poderosas de todos los mares, y con mucha diferencia. No obstante, por el momento es obvio que la 'Forma Nika' se trata de una herramienta que si bien seguramente es la forma más absoluta de su poder, no se puede entender todavía como fiable.


¿Qué opinión tienes tú de la forma Nika de Bonney? ¿Crees que es un completo error que pueda acceder a una transformación así? A mí, personalmente, me gusta. Y la razón de ello es bien sencilla: Bonney es un personaje que está tremendamente vinculado a los ideales de libertad y la historia de Nika. Si alguien puede seguir de cerca a Luffy en esta narrativa, definitivamente es ella.

Etiquetado en :

Bonney One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

NOTICIAS RELACIONADAS