Batallas épicas por el destino de la humanidad, luchas por rencillas del pasado y enfrentamientos por pura ambición: la industria del anime cuenta siempre con las peleas más espectaculares del mundo del entretenimiento y no es para menos dada la magnitud del poder de sus personajes. Pero, ¿cuáles han sido las peleas más distintivas de la última década de anime?
Las peleas escogidas remiten mayormente a una combinación de dos criterios: hype del momento y desempeño técnico por parte del estudio a cargo. Si la pelea que tienes en mente es top en estos dos apartados, muy posiblemente la veas en estas próximas líneas.
"Dragon Ball Super" no empezó de la mejor de las formas posibles, pero su ascenso fue gradual hasta alcanzar el pico del Torneo del Poder. Fue ahí que Goku despertó el Ultra Instinto, un poder que trascendía su sangre saiyan y le acercaba al mundo de los Ángeles. Junto a Jiren, llevó a cabo un duelo que pocas veces ha sido seguido de forma tan masiva por todo Internet.
No fue una batalla de hype, fue una batalla en la que se vio hasta qué punto Madhouse había cuidado el apartado técnico de "Frieren". Este enfrentamiento es uno de los más espectaculares y depurados jamás elaborados en la industria del anime. No hizo vibrar Internet de la misma forma que un Goku contra Jiren, pero sí que dejó pasmados a todos aquellos que vieron el anime.
Una lucha de cuentas pendientes; desde que Tanjiro vio cómo Akaza acabó con Rengoku, no ha parado de entrenar y hacerse más fuerte para conseguir vengar a esa figura inspiradora de los guardianes de la noche. La lucha junto a Giyu es el momento más álgido de 'La Fortaleza Infinita', una película que batió toda clase de récords precisamente por fragmentos como este.
Levi ha sido siempre uno de los personajes más populares de "Ataque a los Titanes", en gran medida porque se hacía difícil de entender cómo un solo hombre, y encima no de complexión precisamente corpulenta, era capaz de ser semejante exterminador de titanes. Su batalla contra el titán bestia supone la culminación de sus logros, con un desempeño inverosímil que aún brilla con fuerza.
Para muchos, el arco del Distrito del Entretenimiento de "Kimetsu no Yaiba" es el pico del anime de Ufotable ahora mismo, y puedo coincidir. La lucha entre Uzui y Gyutaro fue un desempeño técnico de la mano del estudio japonés como en pocas ocasiones se les ha visto, y ya es decir; explosiones, movimientos definidos pero veloces, intensidad a cada golpe... fue algo memorable.
La primera vez que Luffy se enfrentó a Kaido, fue one-shoteado de una forma espectacular. 'Fast-forward' unos cuantos episodios, y Luffy despierta la Gear 5 en lo que se trata de uno de los momentos más asombrosos a nivel técnico no solo de "One Piece", sino de todo el anime en general. Lo que siguió a esto fue un despliegue de libertad en términos de animación que hizo de esta pelea un evento único.
El mayor villano de todo "Jujutsu Kaisen" contra una de las criaturas de mayor poder destructivo jamás visto en su universo. La batalla de Sukuna contra Mahoraga fue la culminación del arco de Shibuya, un segmento de "Jujutsu Kaisen" letal e impactante que devasta brutalmente a Itadori. Pocas peleas expresan tan bien el potencial de destrucción de sus personajes como esta.
Para el final de la segunda temporada de "Solo Leveling", no queda un solo cazador de rango S en Corea que sea capaz de toser a Sung Jinwoo. Todos aquellos que viajan a la isla de las hormigas se ven superados por Beru, el rey de todos estos... excepto el protagonista de "Solo Leveling". Este enfrentamiento se convierte así en la afirmación de Sung Jinwoo como un cazador único.
"Boruto" tuvo y tiene sus más y sus menos, eso es algo de lo que difícilmente se librará en algún punto, pero es absolutamente innegable que esta pelea causó furor en Internet. El nivel de coordinación de Naruto y Sasuke, valiéndose de técnicas como el intercambio en Shuriken (throwback a sus comienzos), provocó que los fans de la obra de Kishimoto volvieran a vibrar como antaño.
No era la pelea que esperábamos en el final de "My Hero Academia", pero sí la que merecíamos. All For One siempre creyó que no se tenía que preocupar por nada más que el One For All, pero Bakugo le demostró lo contrario; el héroe más explosivo de U.A. fue el protagonista del despliegue de animación más impresionante de la franquicia, en una batalla frenética que no paró de ir a más hasta su cierre.
Y hasta aquí las peleas más definitorias de la última década del anime. ¿Tienes alguna más que aportar al listado? Obviamente, "Jujutsu Kaisen" y "Kimetsu no Yaiba" nos han dado más momentos que podrían incorporarse a esta selección, pero hay vida más allá de estos nombres. Si me he de quedar con una de estas peleas, creo que lo hago con la de Luffy y Kaido.
NOTICIAS RELACIONADAS