Uno de los momentos más especiales de cada año en la industria del anime es, precisamente, cuando se anuncian nuevos proyectos. Hay candidatos muy potentes en cuanto a mangas que podrían ver anunciada su esperadísima adaptación a lo largo de este 2026, y hoy rescato en concreto 6 obras que están en la punta de lanza de todo ello.
Con diferencia, el Shonen mejor posicionado para finalmente ver anunciado su anime. Lo cierto es que en su momento pareció que se había producido una especie de 'semianuncio' con la exclusiva de un medio japonés, pero han pasado ya muchos meses de ello y no se ha vuelto a decir absolutamente nada al respecto.
"Kagurabachi" está considerado como la siguiente gran luz del Shonen en el anime. Se trata de un manga que reúne todos esos elementos de acción y progresión narrativa tan distintivos del género, todo ello con un componente cinemático que huele a oro como anime. Si este 2026 no se anuncia el anime de "Kagurabachi", algo muy raro estará ocurriendo entre las sombras.
Junto a "Kagurabachi", "Ichi, el Brujo" es a día de hoy el Shonen más potente que se puede encontrar en el marco de Shueisha. Se trata de una obra que cuenta con dos artistas excepcionales a cargo de su creación: Osamu Nishi, la escritora de "Marimashita! Iruma-Kun", y Shiro Usazaki, la dibujante de la que fuera la prometedora "Act-Age".
"Ichi, el Brujo" se destaca por aportar una narrativa que fusiona elementos de franquicias como "Pokémon" y "Sakura, la cazadora de cartas", una combinación que nos lleva hasta una serie de magos que deben dar caza a las magias que quieren utilizar. Está arrasando desde hace meses.
Un manga que se ha mantenido como una fuerza constante en MangaPlus desde hace más de un año. Esta obra introduce una invasión alienígena sobre la tierra, forzando que la humanidad deba vagar para intentar sobrevivir después de masacre detrás de masacre. Su estilo realista recordaba a muchos al enfoque visual de Tatsuki Fujimoto en "Chainsaw Man".
Sui Ishida, el autor de "Tokyo Ghoul", sorprendió hace ya unos años con "Choujin X", su nueva propuesta. Sobre el papel no parecía que se iba a tratar de un proyecto a largo plazo, pero 5 años más tarde aquí seguimos, y todo apunta a que Ishida-sensei todavía tiene cuerda para rato con este trabajo.
"Choujin X" es un manga fantástico en el que priman las luchas; con un toque oscuro y diseños bizarros, Sui Ishida volvió a dar con la tecla de lo que hizo que "Tokyo Ghoul" fuera un trabajo tan sumamente reconocido. Ahora, hay que empezar a pensar en que un anime puede estar relativamente cerca.
Hace ya casi 2 años desde que arrancara "Centuria", y aunque ha tenido sus más y sus menos durante este tiempo se ha mantenido como una de las lecturas más sólidas en cuanto a fantasía oscura de estos últimos años. Fue especialmente sorprendente su arranque: una masacre de 100 muertos hace que un joven herede sus almas, y con ello obtenga poderes. Chocante es poco.
"Gokurakugai" es uno de los shows con más potencial, y eso se debe sobre todo a unos diseños de personaje fascinantes. Pero no solo eso, pues la premisa de los detectives que deben enfrentar a entidades sobrenaturales mientras resuelven todo tipo de misterios es un gancho muy potente.
Vale la pena recordar que "Gokurakugai" se trató de un one-shot lanzado originalmente en 2020, y que no fue hasta bastantes meses más tarde que arrancó su publicación como manga serializado. Esta progresión de 'trabajo de prueba' hasta referencia moderna de Jump pone de manifiesto el magnético potencial de la IP.
¿Qué te parecen estas propuestas como algunos de los anuncios de nuevos animes más potentes que podrían darse en los próximos 12 meses? Personalmente, el que más me intriga de todos estos es "Kagurabachi", pues considero que realmente podemos estar ante el próximo gran fenómeno del sector. Y tú, ¿qué tienes marcado en rojo?
NOTICIAS RELACIONADAS