"Dragon Ball Super" emitió el último episodio de su anime hace ya 7 años, y ha llovido bastante desde entonces. Hemos tenido momentos pletóricos, como el estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero", además también de momentos trágicos, como la muerte de Akira Toriyama. Pero lo que no ha cambiado es que en todo este tiempo el anime episódico ha permanecido completamente congelado (con la excepción de 'Daima'). Y los fans simplemente han dicho 'basta' ante tal pasividad.
Cuando regrese el anime de "Dragon Ball Super", salvo sorpresa lo primero que veremos será el arco de Moro seguido del arco de Granolah. Son dos contenidos que desde hace años están más que completados y que también dan sobradamente para crear un anime episódico de considerables dimensiones. Pero todos los organismos encargados de gestionar la producción del anime mantiene un silencio sepulcral.
Ahora, el animador @willdreamstudio ha compartido como respuesta a ello la siguiente espectacular animación de "Dragon Ball Super":
Como podéis ver, la animación en cuestión remite a la fase final del combate contra Gas, con este último cada vez más consumido por el deseo de las Bolas de Dragón realizado por su hermano, y Goku y Granolah uniendo sus fuerzas para intentar poner punto y final a la amenaza que implica. El trabajo es espectacular, y como siempre da que pensar que una sola persona pueda hacer algo así y que, sin embargo, desde Toei Animation y demás lleven tantísimo tiempo de brazos cruzados.
En este punto, lo cierto es que es absolutamente imposible hacer una apuesta segura. Si el anuncio del regreso del anime de "Dragon Ball Super" se diera a lo largo de los próximos 12 meses, entiendo que habría bastantes números para que este regresara en torno a 2027. No obstante, cada mes que pasa sin que se confirme el regreso de la adaptación en cuestión es un mes más en el que toda proyección debe retrasarse.
Hay que considerar también que Victory Uchida nos dijo que el manga de "Dragon Ball Super" no iba a publicar ni un solo nuevo capítulo en lo que quedaba de 2025. Eso quiere decir que la franquicia se mantendrá seguramente en silencio como mínimo hasta Jump Festa 2026, evento que se celebrará a mediados de este próximo mes de diciembre. Consecuentemente, hay pocas razones para esperar un anuncio inminente relativo al anime episódico de "Dragon Ball Super".
La cruda realidad es que a día de hoy lo último que puedo recomendar es ilusionarse con el regreso cercano de "Dragon Ball Super". De hecho, entiendo que es más sencillo que se anuncie antes una nueva película de la franquicia que no que se confirme el regreso del anime por episodios. Y tú, ¿crees que el anime de "Dragon Ball Super" regresará en 2-3 años o estamos todavía más lejos de ello?
NOTICIAS RELACIONADAS