One Piece es un manganime que cuenta con personajes de todo tipo, incluso dentro de la tripulación de Luffy. Brook es un ejemplo perfecto de esto, ya que el bardo de los Sombrero de Paja es un esqueleto viviente que está obsesionado con las bragas. A pesar de su pervertida afición, este ser también demostró ser increíblemente valiente, un amigo leal y un luchador excepcional.
A lo largo de la serie, Brook ha protagonizado algunas escenas realmente épicas y emotivas que merece la pena destacar. Por eso mismo hoy os ofrezco una breve recopilación de sus tres mejores escenas en One Piece.
Eiichiro Oda, el autor de One Piece, siempre consigue emocionarnos cuando narra el trágico pasado de sus personajes. El trasfondo de Brook no fue ninguna excepción. Al ver la escena de despedida de los Piratas Rumbar es muy complicado no derramar alguna que otra lágrima. Se trata de un momento en el que todos deciden cantar por última vez 'Sake de Binks', una canción con gran valor sentimental.
Lo emotivo del asunto es los miembros de la tripulación van muriendo uno a uno hasta que solo queda Brook, quien termina llorando desconsoladamente al perder a todos sus amigos. Poco antes de fallecer él, consume una Fruta del Diablo que le permita revivir para cumplir su promesa con Laboon.
Al final del arco de Thriller Bark, Luffy ofrece a Brook unirse a su tripulación, pero el bardo termina negándose porque todavía tiene que cumplir la promesa que le hizo a Laboon. No obstante, al oír que los Sombrero de Paja conocieron a la ballena y que se encuentra sana y salva en Reverse Mountain, terina echándose a llorar de alegría.
En ese momento Brook exclamó que se alegraba de seguir vivo por primera vez en muchos años. Y acto seguido solicitó convertirse en nakama de Luffy para poder reencontrarse con su amigo. Otro momento lacrimógeno de este personaje.
Más allá de las escenas emotivas, Brook también protagonizó un momento realmente épico en el arco de Whole Cake. Después de asumir la misión de infiltrarse en la base enemiga para hacer una copia del Road Poneglyph, el músico de los mugiwara fue interceptado por la mismísima Big Mom.
En vez de abortar su plan y huir, el esqueleto le plantó cara a una Yonko y peleó contra ella en un duelo realmente interesante. A pesar de que Brook jamás podría ganarle en un uno contra uno, consiguió engañar a su rival, sobrevivir a sus poderosos ataques y cumplir el objetivo que se le había asignado. Estamos ante una de las mejores escenas del personaje a lo largo de One Piece.
Esta es mi selección con los tres mejores momentos de Brook, y lo cierto es que siento un poco de lástima por el hecho de que Oda no le haya dado más protagonismo a este personaje. ¿Qué opináis vosotros al respecto?, ¿Habríais puesto otras escenas del personaje en este artículo?
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda por fin presenta como es debido a un personaje que será clave en la saga final
Este breve capítulo inédito se ambienta después de Wano y antes de Egghead
El Dios del Sol, los Caballeros Sagrados, Loki... El arco de Elbaph se pone cada vez más interesante
Los fans de la obra están muy emocionados con el inicio del arco de Elbaph
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?