"My Hero Academia" tiene en Izuku Midoriya a un protagonista con las ideas muy claras sobre lo que es realmente ser un héroe. El 'actuar antes y pensar después' es algo que lleva grabado a fuego en la sangre, más todavía si el proceso se inicia con la intención de salvar a alguien. Esta impulsiva forma de actuar así como su deseo de proteger es lo que provoca que hasta la fecha Midoriya haya tenido momentos para brillar con luz propia, los cuales voy a repasar a continuación.
Uno de los primeros grandes momentos de Midoriya en "My Hero Academia" es lo que precisamente le define como héroe. Cuando ni siquiera formaba parte de U.A. ni tenía el One For All a su nombre, Deku vio cómo Bakugo había sido atrapado por un villano que parecía una especie de gelatina extraña. Sin pensarlo dos veces, Midoriya se movió en ese instante por instinto y saltó para intentar proteger a Bakugo. Puede que no tuviera el poder necesario para hacer nada al respecto, pero en ese momento demostró ser el mayor héroe de todos los que estaban presentes. Inspirar también es un superpoder, y Deku es el mayor usuario de todos ellos.
A consecuencia del impulso de Deku para salvar a Bakugo, All Might se quedó alucinado con el protagonista de la franquicia. Midoriya siempre había tenido el sueño de convertirse en un superhéroe, y a pesar de que sus padres poseían Dones, en su caso sufrió una pequeña 'mutación' que le hizo no tener las condiciones biológicas adecuadas para desarrollar un Don propio. Sin embargo, All Might le dedicó esas legendarias palabras de 'Tú también puedes ser un héroe', siendo ese el instante en el que El Símbolo de la Justicia decidió que había encontrado al sucesor perfecto para cargar con la responsabilidad de lo que representa el One For All.
Shoto Todoroki es uno de los personajes que vive una de las realidades más complicadas de todo "My Hero Academia": pierde a un hermano en un incendio forestal, su padre está obsesionado con superar a All Might y ello provoca una clara fractura en la familia... nada era sencillo para Todoroki. Es así que cuando Midoriya y él se enfrentan durante uno de los eventos de U.A., el protagonista de "My Hero Academia" se da cuenta de algo: Todoroki no usa su poder de fuego. ¿La razón? No quiere tener nada que ver con la herencia de su abusivo padre. Pero Midoriya le abre las puertas a la realidad de que su Don es su propio poder, y él debe ser libre de poder hacer y deshacer con el mismo. De ese punto en adelante, Todoroki recupera la confianza sobre su persona y se convierte en alguien más abierto.
Ser un superhéroe es algo que se puede entender de muchas formas distintas, la mayoría de ellas admirables. No obstante, cuando Deku y compañía se marchan a un pequeño campamento de entrenamiento se encuentran con un crío de nombre Kota que no aprecia lo más mínimo a los superhéroes. Esto cambia cuando presencia de primera mano la batalla de Deku contra Muscular. A pesar de que este último era un villano tremendamente poderoso y mucho más experimentado que Deku en la batalla, el bueno de Midoriya logra ir más allá de sus límites para batir al villano. La imagen de Midoriya superándose a sí mismo para proteger a Kota hace que el niño pase de 'odiar' a los superhéroes a convertirse en todo un seguidor de Midoriya.
En hasta dos ocasiones Bakugo y Midoriya se enfrentan cara a cara a lo largo de "My Hero Academia", y en ambos casos se puede ver que lo suyo es mucho más que una rivalidad. A pesar de que Bakugo llega a actuar de forma realmente despreciable respecto a Midoriya, este le ve como la única persona con la que puede sacar a relucir todas sus emociones. La segunda batalla entre ambos es especialmente emotiva, con un Bakugo increíblemente tenso después de ser rescatado a costa de ver la última gran batalla de All Might, además de hacerse a la idea de que Midoriya es realmente el aprendiz del superhéroe al que ambos admiraron de pequeños. Un choque de destinos que forja una relación de amistad y rivalidad para la historia.
La batalla de Izuku Midoriya contra Overhaul es seguramente una de las más espectaculares en toda la historia de "My Hero Academia". Deku tomó prestado el poder de Eri para regenerar su cuerpo de manera constante y tener la capacidad así de luchar todo el tiempo con el One For All al 100% de su capacidad. A pesar de que Overhaul se tratara de un villano realmente peligroso, el hecho de que Midoriya pudiera luchar sin limitador de ningún tipo hizo que le viéramos llevando el One For All a un límite que pocas veces se ha visto en el anime de "My Hero Academia".
El arco de 'Dark Deku' es seguramente uno de los más memorables de todo "My Hero Academia" y la simple 'transformación' del personaje es una que podría destacar en este artículo. No obstante, prefiero quedarme con el instante en el que Deku se da cuenta que no está realmente solo. El arco de Dark Deku se inicia porque Midoriya no quiere ser un peligro para sus seres queridos, pero son esos seres queridos los que acaban luchando por su regreso. Primero Bakugo sincerándose con él y luego con un discurso de mano de Uraraka que le llegó al corazón, Midoriya se acaba dando cuenta de que tiene toda una gran familia de amigos en la que poder apoyarse pese a las dificultades.
La totalidad de la batalla de Midoriya con Shigaraki merece ser resaltada en este caso, tanto por la triunfante entrada inicial de Deku durante el sumo momento de dificultad de los héroes como por cómo se desarrolla esta y la forma en la que se resuelve. La realidad es que en cierto punto, Midoriya dejó de ver a Shigaraki como un enemigo. Sabía que en el interior de esa monstruosidad en la que se había convertido el villano residía un niño que había caído preso de la soledad. Es así que Midoriya lo acaba sacrificando todo al intentar traerle de vuelta, incluso si eso implica poner en riesgo su futuro como superhéroe.
Claramente, los mejores momentos de Izuku Midoriya en "My Hero Academia" están marcados por una serie de factores comunes que se resumen en lo siguiente: batallas absolutamente fascinantes y momentos de pura humanidad. Izuku Midoriya no se hizo superhéroe por obtener el One For All, obtuvo el One For All precisamente porque All Might lo reconoció como un verdadero héroe desde el primer instante.
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
El manga de My Hero Academia ya está finalizado, y con ello se ha liberado un Top 10 de personajes más populares según el voto fan