Colabora

Los personajes más fuertes de My Hero Academia

Fichas
Noticias

Los personajes más fuertes de My Hero Academia

Desde All Might hasta los Noumu; un repaso a los personajes más poderosos que ha mostrado el anime de My Hero Academia

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Duración: 24 min / ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" es una de las referencias actuales en el mundo del manga y el anime, y en vistas de cómo avanza la historia protagonizada por Izuku Midoriya, todo apunta a que seguirá siendo así durante aún bastantes años. Además, dado que nos encontramos en un mundo divido por el clásico concepto de héroes y villanos, son muchos los personajes que hemos visto en acción hasta la fecha. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los personajes más fuertes de "My Hero Academia"?

Seguidamente elaboraremos un listado en base a todo cuanto se ha podido ver hasta la cuarta temporada del anime de "My Hero Academia":

All Might

Puede que All Might no sea a día de hoy ni una sombra del legendario héroe que fue en su momento. Sin embargo, en su máximo esplendor, no cabe duda de que se trató del héroe más poderoso de todos los vistos en "My Hero Academia". Con su sola presencia conseguía que los villanos prefirieran quedarse en su rincón, sin intentar absolutamente nada por miedo de que el símbolo de la justicia les pusiera entre barrotes. Además, es All Might el que, en una batalla final, consigue doblegar a All for One para que este caiga preso a las autoridades. Indudablemente, se trata del usuario más poderoso del One for All hasta la fecha.

All for One

El villano definitivo de "My Hero Academia", por lo menos hasta que Shigaraki demuestre lo contrario, se trata de All for One. Este personaje cuenta con el Don más curioso de todos: puede robar el Don de otros héroes y villanos. A consecuencia de ello cuenta con una enorme versatilidad de poderes que hace que plantarle cara se convierta en una absoluta pesadilla. De no ser por la figura de All Might, no cabe duda en que All for One habría podido campar a sus anchas, desatando el caos allá por donde fuera que pisara - aunque desde luego que no parece que hayamos escuchado la última palabra de este -.

Endeavor

Después de años siguiendo la estela de All Might, Endeavor consigue hacerse con la posición de nuevo héroe número 1 en "My Hero Academia" - a pesar de que no sea bajo los condiciones que este deseaba -. La nueva referencia de la justicia se ve caracterizado por su Don de llamas, el cual le permite incluso volar. Por otro lado, ya nos ha dejado con una clara muestra del potencial destructivo que posee su Don, el cual le permite elevar su temperatura de forma constante hasta el punto de generar un fuego increíblemente dañino. A Endeavor le queda mucho por delante como nuevo 'héroe de héroes', pero hasta la fecha no ha decepcionado con su desempeño.

Nomu

Aunque Nomus hay muchos, en este caso haremos referencia directa a la versión modificada que enfrentó Endeavor durante su primera gran tarea como héroe número 1. Este Nomu, pues, contaba con varios Dones distintos, de entre los que sobre todo destacaba uno que le concedía una capacidad regenerativa completamente abrumadora. Si bien es cierto que solamente le vemos en acción durante el final de la cuarta temporada de "My Hero Academia", no lo es menos que en su breve aparición hace méritos para estar en esta lista.

Mirio

Al igual que All Might, Mirio no puede llevar a cabo hoy en día sus labores como héroe - aunque a diferencia de All Might, las esperanzas no han desaparecido para este -. Al perder la capacidad de valerse de su Don, Mirio se ve inevitablemente relegado a un rol de asistente en "My Hero Academia". Sin embargo, durante su batalla contra Overhaul y uno de sus secuaces demuestra que es uno de los héroes más superlativos que se han visto en el anime - en todos los sentidos -. Tales son las bases con las que cuenta Mirio en combate, que mantiene ocupado al mencionado Overhaul incluso sin su Don. El que fuera uno de los principales candidatos a heredar el One For All se gana por méritos propios estar en esta lista.

Overhaul

Overhaul contaba con uno de los Dones más poderosos e 'incómodos' de los vistos en "My Hero Academia". La polivalencia con la que puede hacerse uso de su Don le permite potenciarse a sí mismo, sanarse, mutar y además destruir todo cuanto llegue a tocar. En su batalla contra Izuku le vemos convertido en una especie de monstruo gigantesco de gran poder destructivo. A pesar de que Izuku logra acabar con él, si el protagonista del anime no hubiera contado con el apoyo de Eri le habría sido imposible batir al joven líder de la yakuza japonesa.

Eri

Puede que Eri no sepa controlar su Don de ninguna forma, pero eso no implica que el potencial que ha dejado ver no sea de respetar. En primer lugar, nos encontramos con que 'es quien crea' la munición especial que arrebata a Mirio su Don. En segundo lugar, se trata de quien permite a Deku valerse de todo el potencial de su Don para afrontar la batalla contra Overhaul. El Don de Eri es uno tan poderoso como peligroso, y es que la posibilidad de revertir el paso del tiempo en una persona u objeto es una capacidad que, por ejemplo, podría ayudar a Mirio a recuperar ese Don que ha perdido.

Aizawa

Aizawa, el profesor encargado de la clase de Deku y compañía, no se encuentra clasificado entre los principales héroes profesionales. Aun así, se gana el puesto en este listado por un motivo en particular: su Don. Aizawa no es el héroe más fuerte, ni el más rápido ni el más técnico, pero sí que puede ser el más determinante gracias al Don que le permite 'borrar' el Don de un oponente. Aunque el efecto es temporal, en muchas ocasiones es suficiente como para doblegar al villano. Además, cuenta con unas bases generales de muy alto nivel en combate, lo que tranquilamente le convierte en alguien sin puntos débiles reales.

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El impresionante cosplay de Todoroki (My Hero Academia) como mujer

Uno de los personajes más populares de la obra de Kouhei Horikoshi se ve representado por una cosplayer en el sexo opuesto

Publicado el 31 AGO 2020 0

My Hero Academia: Vigilantes sería el spin-off en anime de la franquicia

Con el final del manga, el spin-off Vigilantes parece que podría seguir la estela de My Hero Academia con su propio anime

Publicado el 28 AGO 2020 0

¿My Hero Academia en 3D? Así son los increíbles diseños de un artista

Toga, Todoroki, Uraraka... un artista da forma a diversos personajes de My Hero Academia bajo un diseño muy distinto al habitual

Publicado el 24 AGO 2020 5
Cargando la siguiente noticia...