"One Piece" es una de las obras de ficción más grandes de todos los tiempos, y aunque se sostiene claramente por sí misma dadas las genialidades de Eiichiro Oda, es obvio que como todo trabajo tiene sus claras influencias. ¿De dónde puede beber algo como "One Piece"? Para comenzar de "Dragon Ball", la cual a su vez bebió en su momento de un "Viaje al Oeste". Todo esto nos lleva hasta un descubrimiento reciente: que al parecer la idea original con Luffy era de que peleara usando un bastón.
Ha sido NewWorldArtur quien ha compartido una serie de diseños de personaje de "One Piece" nunca antes vistos, y en ello se pueden apreciar a diversos personajes antes del corte final:
Obviamente, aunque son varios los personajes que llaman aquí la atención como el propio Luffy o también Nami (entre otros), lo verdaderamente curioso es ver a Luffy blandiendo lo que parece ser un bastón.
No tengo ni la más menor idea de cómo habría sido Luffy luchando con un arma, pero lo que es seguro es que tal y como lo conocemos es perfecto. A pesar de que la mayoría son teorías, me sigue pareciendo curioso cómo la sombra de "Un Viaje al Oeste" parece tomar forma con el paso del tiempo en torno a "One Piece", y es que al final es solo lógico que tenga su efecto cuando uno sabe que "Dragon Ball" ha sido la referencia de prácticamente todos los mangakas de shonen desde la década de los 80/90 en adelante. En cualquier caso lo dicho: me quedo con el Luffy de ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica