"Made in Abyss" se ha ganado el reconocimiento de millones de fans del anime por todo el mundo como una de las franquicias más... 'únicas' y 'especiales' en la industria de la animación japonesa. Dicho esto, sabemos que desde principios de 2023 se está trabajando en un anime secuela que recibía el nombre de 'Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou (Zoku-hen)' (esencialmente la secuela de Scorching Sun, temporada 2 del anime), y hablo en pasado porque parece que hay ahora un cambio de planes con una confirmación mayor: "Made in Abyss" recibirá una serie de películas próximamente.
Ha sido en el día de hoy que se ha producido el anuncio por el cual se ha confirmado que los próximos futuros contenidos del anime de "Made in Abyss", llegarían todos en formato largometraje. Además, se ha revelado que la 'Parte 1' de esta serie de películas llegará en 2026 a cines, aunque por el momento no hay fecha o mes confirmado para ello.
Otra revelación llamativa es que esta primera película ya tiene título oficial: 'Made in Abyss: Mezameru Shinpi', que supuestamente en Occidente se localizará como algo del tipo 'Made in Abyss: The Awakening Mystery'. El motivo por el que llama la atención es que en efecto, la secuela que anunciaron en 2023 contaba con un nombre distinto (más bien un placebo consecuente con la temporada 2). Es posible que a lo largo de estos últimos 2 años se haya producido un pequeño cambio de rumbo interno que nos haya llevado hasta el anuncio actual.
Personalmente considero que sí, mayormente por el estado actual de la franquicia. Vamos a desglosar un poco más esto que comento:
Lógicamente, también hay que considerar que a nivel de ingresos las películas son siempre más fructíferas que no las temporadas de anime. Al fin y al cabo, aunque los derechos de emisión del anime dan dinero, es bastante fácil que solamente con la taquilla japonesa ya se saque un mayor rendimiento económico. Eso definitivamente ha tenido que influir también en la decisión.
¿Qué te parece la decisión que se ha tomado con "Made in Abyss"? Obviamente, aunque haya defendido la lógica del movimiento, he de decir que a título personal siempre prefiero una temporada de anime. Las películas funcionan bien por la vía económica, pero por otro lado generalmente hacen que el paso del anime se sienta muchísimo más efímero. Veremos cuándo nos dan más detalles de este llamativo proyecto.
NOTICIAS RELACIONADAS