Ha llegado el momento. Es la hora de decirle adiós a 2024, un año que ha resultado ser casi tan prolífico como el anterior en lo que atañe a 'One Piece'. Si bien el manga experimentó más parones que nunca, el desenlace de Egghead y el inicio del arco de Elbaph dejaron grandes escenas para el disfrute de los fans. Esto también podría aplicarse para el anime, ya que aparte de anunciar un hiato de seis meses, adaptó de forma bestial muchos de los sucesos clave de la isla de Vegapunk.
En líneas generales creo que los fans de la obra podemos estar satisfechos con todo lo vivido en los últimos doce meses. Ahora bien, ¿Qué podemos esperar de 2025? Aprovechando que estamos en Nochevieja, yo tengo una lista de deseos para el manga, el anime y más productos de la franquicia que me gustaría ver cumplidos a lo largo del nuevo año.
Voy a ser muy claro. Después de disfrutar tanto de Egghead, no quiero que Oda vuelva a los arcos inmensos que duran varios años. A estas alturas necesitamos que el manga entre de veras en su recta final y que comience a centrarse en los grandes misterios de la serie. No puede ser que hayan pasado 25 años y que sigamos esperando a que Monkey D. Dragon haga algo relevante o a que se sigan presentando nuevos personajes que no serán importantes de cara al futuro.
Teniendo esto en mente, a nivel personal me gustaría que, en 2025, el manga de 'One Piece' nos ofrezca multitud de detalles nuevos sobre el Siglo Vacío y la verdadera identidad de Imu. Saul posee muchos libros que hablan acerca de estos temas, por lo que Robin podría averiguar mucha información inédita sobre el pasado. Más allá de eso, me encantaría ver a otros mugiwara protagonizando escenas importantes. Chopper, Usopp, Franky y compañía viven en la sombra de Luffy, Zoro y Sanji. Es hora de que Oda les de algo de protagonismo de una vez.
Por lo demás, tengo mucha curiosidad de ver qué pasará con Loki y su misteriosa Fruta del Diablo, así como con el supuesto hermano gemelo de Shanks y su compañera. ¿Serán ellos los verdaderos villanos de Elbaph? Y tampoco hay que olvidarse de la otra figura enigmática que estaba paseándose por los bosques de la isla; ojalá se trate de Scopper Gaban, ya que seguro que haría avanzar la trama.
Y por último, por favor, ¡Que los editores de la Shonen Jump se aseguren de cuidar la salud de Oda! Claramente está sufriendo las consecuencias de llevar más de dos décadas trabajando en condiciones deleznables. Cuanto más se preocupen por esto, más lo agradeceremos todos, tanto autor como lector.
Este año Toei Animation nos dejó a todos alucinados con la enorme calidad que desprendían los episodios semanales del anime de 'One Piece'. Las secuencias de acción de Egghead superaron por mucho lo visto en el manga, y estoy seguro de que cuando la emisión regrese en abril de 2025, comprobaremos que la espera mereció la pena. No tengo mucho que desear en este aspecto, estoy muy contento con la serie animada.
Lo que sí me encantaría ver, y todo apunta a que así será, es un primer tráiler de 'The One Piece', el remake de WIT Studio. En Jump Festa 2025 no se dio nueva información al respecto, por lo que seguramente se estén reservando este anuncio para el año que viene. Y teniendo en cuenta lo bien que trabaja esa compañía, estoy convencido de que están creando algo realmente especial. Tengo muchas ganas de ver cómo enfocan la saga Romance Dawn y ver qué cambios introducen.
Por otro lado, aunque yo no sea fan de las películas de la franquicia, sé que muchos estáis esperando con ganas que se anuncie una nueva. Así pues, yo también me sumo al hype de que se presente otro largometraje en 2025.
Dejando el manga y el anime a un lado, hay un proyecto que siempre espero con ganas y que nunca termina de llegar. En los últimos años he sido testigo de cómo Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Z Kakarot y Dragon Ball Sparking Zero terminaron siendo videojuegos excelentes que supieron adaptar a las mil maravillas la obra de Akira Toriyama. Sin embargo, con 'One Piece' sigo esperando a que salga un juego que logre captar de verdad la esencia del manga de Oda.
Mi gran sueño con 'One Piece' es que algún día se desarrolle una aventura con elementos RPG en la que podamos viajar en barco por los diferentes mares, hasta llegar a diferentes islas de la obra que sean totalmente explorables. Si nadie asume este proyecto tan ambicioso, me encantaría que Arc System Works crease un fighting game de 'One Piece'. Seguro que sería espectacular. ¿Creéis que en 2025 se anunciará algún juego de la franquicia?
Por otro lado, estoy bastante convencido de que en la segunda mitad de año se estrenará la segunda temporada del live-action de Netflix. En ella por fin veremos cómo luce Chopper con CGI y se presentarán nuevos personajes muy esperados por todos. ¿La serie volverá a dejarme tan buen sabor de boca con con sus primeros episodios? Yo confío en que sí.
Y aquí se termina mi lista de deseos para 'One Piece' en 2025. Espero de corazón que los meses venideros nos traigan grandes alegrías y que Oda sepa dejarnos alucinados con los nuevos capítulos del manga. ¡Qué paséis un feliz año Nakamas!
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos fans creen que el antiguo aliado de Roger entrará en escena más pronto que tarde
Jarul irrumpe en el banquete de los mugiwara y deja alucinado al bueno de Luffy
Manga Plus es la plataforma responsable del último gran 'leak' del año
Eiichiro Oda cumple todas las expectativas de los fans con su rediseño de la portada 42 del manga
Los insiders filtran el primer episodio de 2025 con más de una semana de antelación
El primer episodio de 2025 aún podría filtrarse antes de que se termine el año