"Monsters: El infierno del dragón" ya está disponible en Netflix, y con ello nos encontramos una ventana a los inicios del universo de "One Piece". Porque cuando la historia de Monkey D. Luffy ni siquiera había despegado, Eiichiro Oda imaginó ya a ese legendario samurái de Wano por nombre Shimotsuki Ryuma que conocimos en Thriller Bark... pero obviamente sin todo el 'look' zombi. Visto ahora el anime que nos cuenta una aventura en el historial del dicho personaje, hay definitivamente cosas a decir.
Son varias las cosas que puedo destacar de "Monsters: El infierno del dragón" y la verdad que todas ellas positivas, así que lo voy a comentar ordenadamente porque de verdad me parece una experiencia muy recomendable:
Como ya he dejado entrever, la verdad que no veo motivo alguno para no recomendar "Monsters: El infierno del dragón". Si has visto "One Piece" entenderás referencias interesantes, y si no lo has visto lo disfrutarás como lo que es: una adaptación realmente entretenida que tiene un poco de todo. De hecho, si un caso lo único 'malo' que podría decir es que todo se desarrolla quizá excesivamente rápido, aunque obviamente fruto de que se trata de un mero one-shot de Eiichiro Oda. No voy a negar por eso que me parecería interesante si la historia de Ryuma hubiera seguido con más material... ¿quizá algún día?
CONTENIDO RELACIONADO
Itadori y Flare experimentaron una escena traumática prácticamente igual
En español pasará a conocerse como Monsters: El infierno del dragón y nos permitirá seguir el camino de un legendario samurái de Wano
La OVA especial que adapta el manga original de Eiichiro Oda aterrizará en unos días en Netflix
Se ha confirmado que el anime adaptando el clásico one-shot de Eiichiro Oda se emitirá en aproximadamente un mes
El anime adaptando uno de los pocos one-shots de Eiichiro Oda no tardará demasiado en ver la luz
Eiichiro Oda publicó esta obra en 1994, y, curiosamente, está conectada con la historia de Luffy y forma parte de su canon