Está a punto de estrenarse la temporada 8 de My Hero Academia. Esta no será una más, ya que se encargará de cerrar un anime que lleva acompañándonos con mucho éxito desde hace ya casi 10 años. Estos nuevos episodios tomarán el relevo de una temporada 7 que tuvo que acabar muy abierta debido a la naturaleza de la historia, por lo que nos quedamos con muchas ganas de más.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre este final. Y es que voy a refrescaros la memoria contando cómo acabó la temporada 7 de este anime y cómo va a comenzar la 8. Teniendo en cuenta este cierre bastante abierto que he comentado antes, creo que es más necesario que nunca recordarlo para entender mejor lo que está por venir en My Hero Academia. Sin más dilación... ¡vamos al lío!
La séptima temporada concluyó dejando a medias la gran batalla final entre héroes y villanos. Aunque los primeros planificaron muy bien la estrategia para este enfrentamiento tan decisivo, poco a poco la cosa se fue inclinando hacia el lado de los malos, hasta el punto de que la situación parecía prácticamente insalvable. No obstante, con esfuerzo, nuestros protagonistas consiguieron grandes victorias:
Quizás la peor noticia para los héroes es que no consiguieron frenar a All for One. El gran villano de la serie es cada vez más fuerte, gracias a que ha usado el Don de Eri, Rebobinar, para volver a sus mejores tiempos. Varios protagonistas le atacaban a la desesperada para que no huyera, incluido un despechado Gigantomachia, pero no lo consiguieron. Y es que el objetivo de All for One era reunirse con Shigaraki, algo que hay que impedir porque juntos serían imparables.
Hablando de Shigaraki, ha perdido su identidad y ahora es una especie de fusión con All for One en la que el nieto de Nana Shimura lucha por no ser absorbido del todo. Deku está luchando contra él en la U.A. En principio los héroes habían preparado unas instalaciones especiales para tener ventaja, y hasta usaban el Don Borrar para evitar su Deterioro. Por desgracia, los villanos se fueron deshaciendo de estas ventajas y ahora todo queda en manos de Deku y el One for All.
Quizás lo más importante que vamos a ver es la continuación de la batalla final entre Deku y Shigaraki, pero no es lo único. Y es que, en su camino hacia este villano, All Might se cruzó en el camino de All for One, al que está dispuesto a frenar a toda costa. Para ello, usa un traje mecánico con el que compensar su falta de fuerza y Dones. De esta forma, la batalla entre All Might y All for One es otro de los atractivos principales de esta temporada 8.
No sería exagerado decir que estos dos combates decidirán el futuro del mundo entero. No obstante, este final de My Hero Academia también nos deja otras cosas en las que fijarnos. Una de ellas es el estado de nuestros protagonistas tras la batalla, pues muchos podrían sufrir secuelas graves o incluso morir. Endeavor ha perdido un brazo y está muy malherido, mientras que Ochaco y Toga se debaten entre la vida y la muerte, por poner solo algunos ejemplos.
Además, Kurogiri ha transportado lejos de la batalla a Eraser Head y Present Mic. No queda muy claro si es porque quiere dejarlos en fuera de juego e impedir que luchen o si, por el contrario, ha recuperado los recuerdos de cuando era su amigo Shirakumo y lo que pretende es ayudarlos. En esta temporada final saldremos de dudas y conoceremos la resolución de todos estos asuntos.
Y hasta aquí llega la explicación de cómo terminó la temporada 7 de My Hero Academia y lo que veremos en su temporada 8 y final. Sin duda, estamos ante la conclusión de uno de los mejores animes de los últimos tiempos, por lo que tendremos que estar bien atentos. ¿Cuáles de todos los puntos que he comentado os interesa más? Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Os leo!
Antes de terminar, vuelvo a recordaros que esta temporada 8 pondrá punto y final a este anime. De ahora en adelante, la franquicia solo continuará en formato serie con My Hero Academia: Vigilantes... y no tardará mucho en hacerlo. Hace poco se reveló que va a llegar muy pronto, antes de lo que la mayoría esperábamos. Si queréis información más detallada, solo tenéis que seguir el enlace que dejo en este mismo párrafo.
NOTICIAS RELACIONADAS