My Hero Academia ya ha estrenado la temporada final de su anime. Aunque hay varios frentes abiertos, los más importantes son el combate entre Deku y Shigaraki y la batalla entre All Might y All For One. Es bastante probable, aunque no seguro, que esta última suponga la muerte del gran héroe de la justicia que durante tantos años brilló en Japón y parte del extranjero.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre él. Y es que voy a contaros la historia de Toshinori Yagi y su camino hasta convertirse en All Might. Este protagonista de My Hero Academia tiene una vida de lo más inspiradora, por lo que nunca está de más recordarla. Además, nos viene bien saber de dónde para entender mejor por qué se está jugando la vida para salvar Japón.
Toshinori era un joven estudiante de instituto cuando ya tenía claro que no le gustaba el mundo en el que vivía. Los Dones lo habían vuelto todo más caótico y había más delincuencia. Esto generaba un odio que se traducía en más crímenes, en una espiral sin fin. Además, todo el mundo miraba por su propio beneficio y nadie se proponía atajar este problema e intentar solucionarlo más allá de sus propias vidas. El resultado: un mundo inseguro, en el que costaba ser feliz.
Un día, el destino quiso que el joven Toshinori conociera a Nana Shimura. Él no lo sabía, pero estaba ante la octava portadora del One For All (y abuela de Tomura Shigaraki, aunque eso es ya otra historia). El joven estudiante se puso a hablar con la heroína, y le contó que, en su opinión, el mundo necesitaba un símbolo de la justicia, alguien que velara por todos y les hiciera sentir seguros. Y el mismo Toshinori Yagi, pese a no tener Don, estaba decidido a ser esa figura.
Shimura decidió confiar en la visión de aquel chaval, y el resultado ya lo conocemos todos: Toshinori Yagi se convirtió en All Might, el octavo portador del One For All. Con la gran fuerza que le proporcionó este Don, consiguió un gran poder que le llevó a ser el héroe número 1 de Japón. Y es que podía vencer a enemigos muy fuertes sin demasiada dificultad.
No obstante, la grandeza de All Might no está en lo fuerte que es, sino en cómo inspira a la gente. Desde el primer momento, este héroe se ha mostrado abiertamente dispuesto a proteger a todo el mundo, y les dice que no tienen que preocuparse porque él está ahí para ellos. De esta forma, Japón se convirtió en una país mucho más "luminoso". La delincuencia bajó y la gente se sentía segura porque All Might los salvaría si pasaba algo.
Además de todo esto, All Might también inspiró a un montón de niños (y no tan niños) que querían llegar a ser y significar lo mismo que él. Uno de ellos es Izuku Midoriya, un chaval cuyos ideales convencieron a un All Might. El héroe nº1 estaba ya lejos de sus mejores tiempos después de sufrir una herida bastante seria a manos de All For One, así que decidió que lo mejor era pasarse el One For All al joven Midoriya.
De esta forma, entramos en una nueva etapa. Mientras los poderes de Izuku iban creciendo, All Might todavía podía hacer uso de una parte de su poder y entró en su época final como héroe. Algún tiempo después, el mundo observaba una nueva batalla entre All For One y All Might, cuando el héroe lo dio todo y perdió definitivamente su poder. Ahí, la gente conoció a Toshinori Yagi, un hombre de aspecto endeble. Aunque le estaban muy agradecidos, ese fue el momento en el que la leyenda de All Might terminó.
Ya sin poderes, All Might se centró en ser profesor en la U.A. para ayudar a la nueva generación con sus conocimientos, y estar cerca de Izuku Midoriya para ayudarlo mejor. Con él en un papel muy secundario, la historia fue progresando hasta llegar a la batalla final. En ella, Toshinori es la última línea de defensa que separa a All For One de Tomura Shigaraki, y sería bastante peligroso que ambos villanos se juntaran.
Desoyendo los consejos de sus amigos y conocidos, Toshinori decidió luchar. All Might está de vuelta gracias a Hércules, una armadura mecánica tipo Iron Man con su IA correspondiente que le permite luchar haciendo uso de habilidades que se parecen a los poderes de los alumnos de la clase 1-A. No obstante, sus capacidades parecen estar lejos de ser capaces de frenar a un ahora más poderoso All For One.
Toshinori es consciente de que es muy probable que muera en esta batalla. De hecho, su ya fallecido amigo Nighteye, que podía ver el futuro, le digo que si seguía luchando tendría una muerte horrible a manos de un villano. No obstante, Yagi ni se plantea no luchar. A fin de cuentas, All Might no puede mirar para otro lado.
Y hasta aquí llega este artículo sobre la historia de Toshinori Yagi su camino hasta convertirse en All Might, el héroe más grande de todos los tiempos. Ahora, me gustaría preguntaros sobre él: ¿qué opinión tenéis sobre este personaje? Porque lo que está claro es que no es alguien que deje indiferente. Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, puede que os interese profundizar en el inicio de la temporada final de My Hero Academia. Si es así, os dejo enlazado en este mismo párrafo un artículo sobre las impresiones del primer episodio, que ha sido escrito por mi compañero Cristian después de disfrutar de esta entrega inicial. Estáis a un solo click de conocer su opinión.
NOTICIAS RELACIONADAS