Cuando Deku alcanzó el dominio 'absoluto' sobre el "One For All" en "My Hero Academia", logró algo que ningún usuario previo de dicho Don había conseguido hasta el momento: conectar con todos y cada uno de los usuarios anteriores del One For All y ser capaz así de utilizar sus Dones de manera simultánea. Pero, ¿cuáles de todos estos Dones al alcance de Deku son realmente los más poderosos? Hoy vengo a clasificarlos de menos a más.
(En el artículo voy a clasificar únicamente los Dones que remiten a los poseedores previos, no al potenciador físico como tal que caracteriza al One For All)
Este Don es genuinamente bueno en cuanto a utilidad, pero como es lógico el hecho de que 'simplemente' genere cortinas de humo le resta mucho potencia en un combate directo. Es un Don muy eficaz en cuanto a operaciones de sigilo o queriendo ganar algo de tiempo, pero palidece en comparación con otros Dones de Deku que le permiten mantenerse activamente en combate contra villanos del calibre de Shigaraki.

El Don que perteneció a la maestra de All Might, puede que algo infravalorado pero, en última instancia, esto se debe al tremendo impacto de los otros Dones del One For All de Deku. Tener un Don que te permite volar a placer siempre es útil, de eso no hay duda, y aporta mucho a la movilidad del protagonista. No obstante, incluso sin Flotar, Deku sigue contando con una gran movilidad justamente gracias a otros de sus varios Dones.
Definitivamente un Don que es clave para la supervivencia de Deku en combate. Sin Danger Sense, Deku pierde muchísima percepción en cuanto a las acometidas de su enemigo, pero una vez más, similar a cuanto ocurre con Float y Smokescreen su impacto es más limitado respecto a otros Dones de enfrentamiento directo. Al fin y al cabo, por mucho que Deku pueda detectar peligro si no es capaz de responder a este, de poco le sirve estar alerta.
Uno de los Dones más versátiles de Deku, puede definitivamente que el que más: le hemos visto utilizar Blackwhip de muchas formas distintas, como desplazándose al más puro estilo Spider-Man, cubriéndose de los ataques del enemigo o incluso fortaleciendo su musculatura para evitar peligrosos daños estructurales (sobre todo considerando que Deku ya había dañado enormemente su cuerpo en años anteriores justamente a raíz del One For All). Un Don que claramente le ha salvado en muchas ocasiones.
Si hablamos en términos de daño puro, entonces no hay duda alguna de que Fa Jin es el Don más poderoso de Deku (de nuevo, de los adicionales otorgados por el One For All). Este Don permite almacenar energía cinética para posteriormente liberarla en un estallido de poder que, sumado al potenciador natural de One For All, provoca que Deku lance ataques de una potencia tremendamente destructora. No obstante, se ve limitado por el hecho de que necesita ser 'cargado' para liberar esa misma energía.
Gearshift se corona como el Don más determinante del One For All. Este Don permite a Deku modificar la velocidad de un objeto o persona, incluso de sí mismo, y lo hace a unos niveles absolutamente bestiales. Puede hacer tanto que Deku alcance una velocidad ridícula (lo que lógicamente le suma muchos puntos ofensivos) como detener/reducir el movimiento de su oponente. La única desventaja que tiene es que genera un efecto 'retroceso' que deja al usuario bastante tocado, pero lo compensa con el impacto global que tiene en términos de utilidad, ofensiva y defensiva.
¿Qué te parece esta clasificación de los Dones del One For All de Deku? ¿La ves acertada o cambiarías algo? Si soy sincero, lo mejor de cómo están diseñados los múltiples Dones de Deku es que todos y cada uno de ellos puede tener una mayor utilidad en momentos específicos que otro que, sobre el papel, sea claramente más poderoso. Se nota que el One For All fue un poder cultivado con la idea de derrotar a un monstruo como All For One.
NOTICIAS RELACIONADAS