El anime cada vez es más importante en la industria del entretenimiento en general, aunque a veces no reciba el trato que se merece. Prueba de ello es que Netflix cada vez apuesta más por la animación japonesa, que ha creado tanto sumando licencias de otros como con las suyas propias. Estamos ya muy cerca de que Netflix aumente este último grupo con una película de anime que recuerda bastante a Oshi no Ko: 'La princesa Kaguya del cosmos'.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre este largometraje. Siendo más concreto, voy a contaros de qué va 'La princesa Kaguya del cosmos' y por qué es similar a 'Oshi no Ko'. Está por ver si la cinta consigue llamar tanto la atención como la serie, sin duda una de las más destacadas de los últimos años. No me enrollo más, ¡vamos al lío!
Este mismo jueves 22 de enero, Netflix va a estrenar su nuevo largometraje original de anime. Se trata de La princesa Kaguya del cosmos (o Cosmic Princess Kaguya, si preferís el título en inglés). Otro dato interesante que dar a priori es que no va a ser para nada una película corta, pues su duración se va a ir hasta las 2 horas 23 minutos. Esperemos que sea de esos largometrajes que son tan buenos que, por mucho que duren, no se hacen largos.
Pero, ¿de qué va esta cinta? Como puede que hayáis adivinado por su título, 'La princesa Kaguya del cosmos' es una nueva interpretación del clásico cuento del cortador de bambú, en el que una pareja de ancianos cría a un bebé que encuentran en un brote de bambú, y que finalmente resulta ser Kaguya, una princesa que viene de la Luna.
Este largometraje da la vuelta completamente a la clásica historia y la moderniza hasta adaptarla a nuestros tiempos. Su historia nos cuenta cómo Kaguya se escapa de la Luna y conoce a Iroha, una chica normal. Lo más loco viene ahora. Y es que la habitante lunar convence a su nueva amiga de que se hagan idols e intenten destacar en el mundo virtual.
Dada la naturaleza de esta historia, no puedo evitar pensar que se parece bastante 'Oshi no Ko'. Y es que, al igual que la serie, nos muestra el realista mundo del espectáculo y va sobre idols, pero mezcla estos elementos realistas con otros que son pura ficción. Que dos amigas se hagan idols no tiene nada de extraordinario, pero que una venga de la Luna... sí es menos frecuente.
Lógicamente, si hablamos de un grupo de idols, es difícil no compararla también con 'Las guerreras K-POP', la película que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos sobre este mundillo. Ojalá esta nueva historia funcione y consiga al menos una parte del éxito de las Huntrix. Porque esta cinta también tendrá múltiples canciones. ¿Podría darse el caso de que alguna se volviera tan popular como Golden? Parece extremadamente complicado, pero nunca se sabe.
Ah, y no puedo terminar este artículo sin mencionar también 'El cuento de la princesa Kaguya', el largometraje de Studio Ghibli y posiblemente la adaptación más querida de la historia del cortador de bambú. Está claro que 'La princesa Kaguya del cosmos' tiene su propio estilo, pero esperemos que consiga cautivarnos, a su manera, de una forma parecida a como lo hace la película de Isao Takahata.
Y hasta aquí llega la información sobre 'La princesa Kaguya del cosmos', su parecido con 'Oshi no Ko' y la relación que se puede establecer con otros largometrajes con los que guarda cosas en común. Ahora, me gustaría conocer un poco vuestras impresiones sobre este proyecto: ¿tenéis ganas de ver la película? ¿Creéis que triunfará? Podéis dejarme vuestras impresiones al respecto en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os recuerdo que hace más de un año que Netflix estrenó otra de sus películas de anime originales, Mi querida Oni. Esta obra de Studio Colorido quizás nos sea una obra maestra, pero sí una película notable de la que os hablo en el artículo que dejo enlazado en este mismo párrafo. Si queréis profundizar en ella, creo que os gustará echarle un ojo.
NOTICIAS RELACIONADAS