En cuanto se anunció el anime "NieR: Automata Ver1.1a" creo que todos tuvimos una reacción similar: hype y miedo. En efecto, hype porque implicaba que uno de los mejores videojuegos de la historia volvía a la acción pero bajo un formato nunca antes visto en la franquicia. Y miedo porque conociendo las implicaciones narrativas y de gameplay del título original había muchas dudas sobre cómo iba a salir esto. Ahora, queda claro que hacer una representación 1:1 del videojuego siempre estuvo fuera de toda posibilidad.
Antes de comentar si el anime está acertando o no con lo que hace, obviamente toca revisar qué es eso que está haciendo "NieR: Automata Ver1.1a" que lo desmarca del videojuego que adapta:
A mí personalmente he de concluir que el camino por el que se está llevando la historia es uno que me está gustando más que de haber hecho simplemente una representación exacta de una historia que ya conozco. Al final, los momentos más importantes y épicos hasta la fecha de "NieR: Automata" han sido representados MUY bien en "NieR: Automata Ver1.1a", por lo que no me voy a quejar si encima en el proceso me expanden el universo con cosas REALES pero que desconocía por completo. Eso sí, lo que más me pica la curiosidad ahora es cómo se acabará este anime y si se tiene planes de hacer más.
NOTICIAS RELACIONADAS