El remake de "Dragon Ball Super" ha sido con diferencia el rumor más caliente de la franquicia de Akira Toriyama durante estas últimas semanas. Será el día 25 de enero, concretamente de la madrugada que va del sábado al domingo de este fin de semana, que posiblemente saldremos de dudas con ello gracias al evento Genkidamatsuri. Pero hay un importante actor de "Dragon Ball" al que no le apasiona la idea.
Sean Schemmel es uno de los actores de "Dragon Ball" más conocidos por todo el mundo, mayormente por ser el encargado de la voz en inglés de Goku. Pues bien, recientemente el mismo Schemmel llevó a cabo un directo en el que le dijo lo siguiente a sus seguidores:
"Ah si, sobre el remake de Dragon Ball Super, no sé por qué están haciendo un remake, no entiendo cuál es la lógica de ello. Es decir, si van a usar las voces que ya hicimos o van a usar cosas ya grabadas por mí no hay problema, que hagan lo que quieran."
Es importante matizar que Schemmel NO está confirmando el remake de "Dragon Ball Super". El actor simplemente comentaba el rumor por el que le habían preguntado, y quiso tratarlo de forma directa al ser una cuestión que se le había planteado. Dicho esto, si realmente se anuncia el remake desde luego que no va a ser la persona más apasionada con ello.
Lo más curioso de todo es que o bien Schemmel está haciendo un gran trabajo al fingir no saber nada sobre el remake, o en este punto nadie le ha dicho nada de manera oficial sobre ello. Después de todo, las palabras que usa son bastante negativas en cuanto a que no aprecia la decisión creativa.
Ya que Schemmel plantea la duda, me voy a tomar la libertad de tratar los motivos por los que un remake de "Dragon Ball Super" puede tener más sentido del que parece de primeras.
Personalmente considero que todas estas razones son más que válidas para justificar la idea del remake. De todos modos, entiendo perfectamente a quien después de tantos años del anime de "Dragon Ball Super" congelado le moleste que haya que volver atrás antes de dar los pasos adelante que todos ansiamos.
¿Qué opinión te merece a ti el remake de "Dragon Ball Super"? De nuevo, enfatizo que no se trata de un proyecto todavía confirmado, pero sí que es cierto que cada vez parece más probable. Veremos qué nos cuentan en el Dragon Ball Genkidamatsuri del 25 de enero, pero desde luego que parece un evento histórico en este punto.
NOTICIAS RELACIONADAS